Mónica Jorquera Escobar
"Fue terrible. Vi llamas gigantes que salían por las ventanas del segundo piso de la casa del frente". Una vecina de La Campiña relató el momento en que comenzó el incendio de una vivienda en el pasaje Las Loicas.
La residencia comenzó a arder en el segundo piso y generó la concurrencia de cuatro compañías de Bomberos para combatir las llamas de la casa donde, además, funciona un bazar.
"Aún no ha sido investigada la causa del incendio. Comenzó en el segundo nivel de una casa, resultando con daños severos", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Patricio León.
Pese a que el origen del incendio sigue siendo indagado, la principal teoría, que fue entregada por los propios dueños de la vivienda siniestrada a Carabineros, es que hubo un desperfecto eléctrico en un computador que quedó enchufado junto a una cama del segundo piso.
"Aparentemente, se produjo el incendio en el dormitorio del hijo del matrimonio. A esa hora (del incendio, a las 15 horas) estaban almorzando, cuando el hijo se percató de la situación", detalló el encargado de Emergencia y Protección Civil, Mauricio Álvarez.
Agregó que "tras la emergencia no hubo personas lesionadas y la vivienda sufrió daños, pues el segundo piso está inhabitable y el primero resultó con daños por agua (lanzada por bomberos)".
El comandante León especificó que concurrieron a la emergencia unidades de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías para trabajar en el siniestro que fue superado a las 15.30 horas.
15.00 horas de ayer se registró el incendio de una casa en el pasaje Las Loicas.