Atrapan a sujetos que arrasaron con locales de la terraza cartagenina
Fueron captados por cámaras de vigilancia del municipio cuando ingresaron a negocios de artesanías.
La madrugada de ayer, cuando la Terraza de Cartagena se encontraba totalmente desierta, una pareja de antisociales aprovechó la ocasión para sustraer especies desde los locales de artesanías ubicados en el lugar.
Poco antes de la una de la madrugada de ayer los sujetos abrieron un local tras descerrajar la puerta e ingresaron a robar una gran cantidad de joyas de acero quirúrgico.
Eso sí, los delincuentes no sabían que cuando se encontraban cometiendo el delito estaban siendo observados por la Central de Televigilancia de la Municipalidad de Cartagena.
Los sujetos fueron vistos cuando cometían el atraco y por ello se dio aviso de inmediato a Carabineros.
Funcionarios de la Segunda Comisaría de Cartagena adoptaron el procedimiento, llegando hasta el sitio del suceso en momentos en que los individuos aún se mantenían reuniendo el botín, el cual fue avaluado en un millón 600 mil pesos.
Los dos antisociales fueron arrestados en la misma Terraza Galvarino Gallardo Nieto por el delito de robo en lugar no habitado.
Prontuario
Desde Carabineros informaron que uno de los aprehendidos presentaba un amplio prontuario policial.
Se trata de un hombre de 36 años de iniciales J.E.A.G., quien mantiene anotaciones penales por delitos de robo con intimidación, robo en domicilios y hurtos.
Además, la arrestada de 38 años presentaba antecedentes por microtráfico de drogas.
Ambos mantienen residencia en la Región Metropolitana, en las comunas de La Pintana y Puente Alto, y se encontraban en Cartagena pasando las vacaciones de invierno.
1 millón 600 mil pesos fue el avalúo de las joyas que sustrajeron desde un local de la Terraza.
00.50 horas de ayer se registró el robo tras el cual hubo dos personas detenidas por Carabineros.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio y las imágenes captadas por las cámaras municipales fueron entregadas a la policía como medio de prueba del delito.

