Día del Niño: cómo hacer más saludables sus comidas favoritas
Hoy los más pequeños de la casa querrán comer hamburguesas, nuggets o papas fritas. Por suerte, estos manjares pueden prepararse de manera mucho más sana que la tradicional.
Natividad Espinoza R.
Las comidas que más encantan a los niños no son precisamente las más saludables. En general, los pequeños -próximos a celebrar su día- enloquecen por las hamburguesas, albóndigas, papas fritas y nuggets, por dar algunos ejemplos. Afortunadamente, haciendo algunos cambios en los ingredientes y formas de preparación de estas comidas, se pueden hacer versiones mucho más saludables, pero no por eso menos apetitosas. Y como no son comidas muy difíciles de hacer, los mismos niños pueden ayudar a sus padres a cocinarlas.
De acuerdo a Mayo Clinic, las mejores técnicas para hacer comidas saludables son el horneado, el braseado, el asado al horno o a la parrilla, el salteado y la cocción al vapor. Y para sumar color, sabor y aroma, sin añadir sal ni grasas, la sugerencia de la entidad es usar saborizantes naturales como hierbas aromáticas frescas, hierbas aromáticas deshidratadas, mostaza deshidratada, vinagre, jugos cítricos, pimientos frescos, vegetales deshidratados y frutas deshidratadas.
Otra forma de hacer más sanos los alimentos es usar carnes magras. Los maestros de El Carnicero y Connie Achurra dieron recetas.