El SAU inició el viaje para jugar un duelo clave ante Cauquenes
El plantel ayer se trasladó a Talca y hoy en la tarde se dirigirá a Cauquenes para enfrentar a Independiente.
Alas 17 horas con 20 minutos de ayer el plantel de San Antonio Unido llegó al complejo hotelero de la ciudad de Talca que lo albergó en la previa del trascendental duelo ante Independiente de Cauquenes, por la fecha 19 de la Segunda División. Después de un viaje de un poco más de cuatro horas el SAU cumplió con la primera etapa de un recorrido que lo trasladará hasta el estadio Miguel Alarcón Osores, donde la "Gaviota" se jugará gran parte de su clasificación a la liguilla de ascenso.
A cuatro fechas del final de la fase regular del torneo, el equipo del profe "Pancho" Huerta imperiosamente necesita los tres puntos para mantener la ilusión intacta hasta el final.
Además enfrenta, desde las 15.45 horas, a un rival directo, porque los "colorados" marchan sextos con 19 unidades, tres más que los lilas, que a inicios de esta semana sufrieron el castigo de la resta de tres puntos por el retraso en el pago de sueldos e imposiciones de algunos de sus jugadores en el mes de abril.
A pesar de la sanción la opción de meterse entre los 6 primeros es cierta si se obtiene un triunfo hoy. Luego el SAU visitará a Recoleta, recibirá a Lautaro de Buin y terminará con Colchagua como forastero.
Los jugadores mantienen la esperanza de llegar a la lucha por la promoción a Primera B.
El lateral izquierdo Narciso Cabrera admitió que "la resta de puntos nos complicó en lo moral, no sacamos nada con lamentarnos, ahora tenemos que ganar todo para clasificar".
El hombre de Leyda afirmó que el plantel se levantó y que espera "traer los tres puntos. Ni siquiera hemos pensado en enredar puntos, estamos seguros que clasificaremos a la liguilla de arriba. Creo que ganaremos la mayoría de los partidos que quedan", aseveró.
El defensor Javier Guzmán contó que viajaron con "toda la ilusión de clasificar a la liguilla (de ascenso). La semana pasada nos propusimos ganar los 5 partidos que nos quedaban. Le ganamos a Colina y aunque tuvimos una semana un poco complicada por lo que pasó (la resta de puntos) vamos convencidos".
El optimismo del central de Villa Alemana se sustenta en el repunte que experimenta el juego del SAU. "Nos sentimos bien, con confianza, iremos a buscar estos tres puntos, que los necesitamos".
El "Javi" reconoce que los tres puntos menos fueron un golpe, pero reiteró que "desde la semana pasada sabíamos que teníamos que ganar todos los partidos que nos quedan. Por eso vamos confiados y creemos que nos traemos los tres puntos", dijo con convicción.