Deportes
El Tribunal de Disciplina de la Anfp aplicó cuatro fechas de castigo a Jorge Valdivia, sanción a la cual el cuadro albo evalúa apelar, con el riesgo de que le bajen el castigo al "Mago" o incluso aumente.
El tribunal aplicó una fecha por la tarjeta roja directa y tres por los dichos en contra del árbitro Ángelo Hermosilla.
Su irreprochable conducta anterior ayudó a que el volante no fuese castigado con cinco fechas, como se especulaba en la previa a conocerse el castigo definitivo de tribunal.
El técnico Mario Salas evaluó como duro el castigo recibido por Valdivia, pero agregó que está la opción de apelar y que sería bueno hacerlo. "Sería bueno apelar, seguimos pensando, en relación a otros casos, que es una sanción muy grande. Se aceptan y se valoran sus disculpas. Mi equipo lo veo con él, es un jugador que me encanta, siempre quiero contar con su presencia".
Valdivia sería baja para los partidos ante Unión Española (viernes), Palestino, Cobresal y Universidad de Concepción. El "Mago" regresaría para el encuentro con Audax Italiano.
La autocrítica de salas
Salas reconoció que el equipo no viene haciendo buenas actuaciones y que hay que trabajar extra en la parte ofensiva. "Siento que es en nuestra organización ofensiva donde hay que hincar el diente. Haciendo un gol por partido tendríamos cuatro puntos más. Hay que perfeccionar eso. Siento que defensivamente hemos sido sólidos, nos llegan poco", reconoció el DT de los albos.
"Las fallas en generación y finiquito es compartida y tiene que ver con la toma de decisiones. No es que no hayamos tirado nunca al arco, sí lo hicimos, pero no fue la cantidad de veces a la que estamos acostumbrados", añadió en conferencia de prensa.
Sobre las chances de sumar a Bryan Rabello y Leonardo Valencia, el "Comandante" Salas sostuvo: "A Bryan lo conozco muy bien, aunque no he seguido su historia, lo último que supe de él es hace cinco años. Hemos visto videos actuales de él y de Leonardo Valencia. Ambos están dentro de las posibilidades. A lo mejor corre a su favor (de Valencia) el roce internacional, pero no me atrevo a decir nada más. Es un buen jugador".
4 fechas de castigo recibió Jorge Valdivia por la expulsión en el partido con O'Higgins.