Intento de robo de automóvil con una "encerrona" terminó en una balacera
Hecho afectó a un conductor que iba con su pequeño hijo a bordo de un moderno vehículo.
Una balacera se produjo la tarde de ayer en la comuna de Vitacura, en el barrio alto de Santiago, específicamente en Américo Vespucio previo al sector de La Pirámide, en la salida con dirección a la Costanera Norte hacia el oriente.
Los hechos ocurrieron luego de que al menos tres sujetos intentaron robar un vehículo en el cual viajaba un padre con su hijo.
De acuerdo al relato del comisario Javier Rivera Santapua, de la Brigada de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, la víctima "fue abordada por al menos tres desconocidos, quienes mediante la modalidad de la encerrona le intentaron sustraer el vehículo (BMW). Al menos uno de ellos portaba un arma de fuego y al momento de cometer el delito, personal policial que estaba en las inmediaciones se percata del hecho".
El oficial de la policía civil reveló que "una vez que se acerca al lugar el funcionario a cargo es apuntado con un arma de fuego por los individuos le efectúan un disparo y el funcionario policial repele la agresión con disparos hacia los sujetos".
El comisario confirmó que "producto del accionar los sujetos suben al vehículo y huyen del lugar".
Además, detalló que aún se desconoce si algunos de los responsables están heridos, lo que ya se encuentra en investigación.
La víctima del suceso, Rodrigo Torrealba Ruiz- Tagle, relató que "venía volviendo de la playa y se detuvo un auto y se bajaron tres o cuatro tipos con pistolas. Un 'huevón' (sic) me empezó a golpear con la pistola en el vidrio derecho y el otro 'huevón' por el otro lado me dijo: 'más vale que te bajes'".
"Gracias a Dios me rompieron las dos puertas, entonces el auto no anda con las puertas abiertas. Logré sacar a mi 'enano', corrí para allá y comenzaron los balazos. Tiraron nueve balazos", agregó.
La Policía de Investigaciones ya emitió la alerta para poder identificar a los delincuentes.