Alertan sobre falsos empleados municipales que piden dinero
Dos hombres y dos mujeres dicen ser funcionarios del Programa de Reciclaje y realizan colecta para una supuesta comida.
La Municipalidad de San Antonio, a través de su Departamento de Gestión Ambiental, realizó un llamado a la comunidad a no entregar dinero a personas que estarían haciéndose pasar por funcionarios municipales con la excusa que se estarían recolectando fondos para llevar a cabo una comida de celebración con motivo de la implementación del programa de reciclaje en sus barrios, iniciativa que comenzó hace un año.
Fue un vecino de la población 30 de Marzo el que se comunicó esta semana con el Departamento de Gestión Ambiental para verificar si era cierto o no lo de la supuesta colecta. Ante esa situación, el equipo municipal de inmediato se contactó con dirigentes de distintos sectores de la comuna de San Antonio con la finalidad de constatar si los desconocidos han actuado de la misma manera en otros barrios.
El resultado fue que en la localidad de San Juan estos inescrupulosos, que visten overol color azul, también han ido a algunas casas entregando los mismos argumentos para solicitar dinero. Por ello, municipio quiso aclarar públicamente esta situación.
Francisco Valenzuela, encargado del Departamento de Gestión Ambiental, señaló que "está estrictamente prohibido de parte del municipio que sus funcionarios y los trabajadores de la empresa de recolección de basura, Tasui, soliciten dinero a los vecinos producto del trabajo que ellos hacen, por lo tanto, hacemos un llamado a la comunidad a que estén alertas y no entreguen dinero a estas personas".
Finalmente, dijo que "sobre todo en estas fechas cercanas al mes de septiembre pasa esto, por lo tanto, no hay que fomentar esta mala práctica".
4 serían los desconocidos que recorren la comuna pidiendo dinero para una supuesta celebración.