Al SAU solo le sirve un resultado para seguir soñando con la liguilla
Los lilas tienen que vencer a Lautaro de Buin esta tarde para pelear la clasificación en la última fecha.
El único resultado que le sirve a San Antonio Unido para mantener la ilusión de clasificar a la liguilla de ascenso en la jornada final de la fase regular de la Segunda División es ganar. Esta tarde, desde las 15.30 horas, el SAU recibirá en el estadio Municipal de El Quisco a Lautaro de Buin con la obligación de dejar los tres puntos en casa, para luego pensar en el choque frente a Colchagua, donde sentenciará su destino en esta temporada 2019.
Un triunfo mantiene intacta la ilusión de un plantel que recibió un impulso luego de vencer como visita a Deportes Recoleta, uno de los mejores equipos de este campeonato.
Todos en el SAU saben de la importancia de este duelo por la vigésima primera fecha. También los hinchas que ayer con un "banderazo" alentaron a los jugadores en la última práctica desarrollada en el Municipal de Cartagena. "Lo único que les pido cabros es que mañana (hoy) me den una alegría", le pidió Carlos Wallis a los jugadores, antes de inmortalizar el momento en una fotografía.
"¿Y usted qué cree? Nosotros también queremos ganar", le aseguró el gerente Milton Flores, desatando las risas de los futbolistas.
Al menos el ambiente en el equipo es bueno, lo que no quiere decir que están relajados. Por el contrario, asumen la responsabilidad de ganar hoy.
"El objetivo siempre es estar en los primeros lugares, clasificados para el ascenso, porque así lo dice el proyecto del club. Este trabajo no se hizo para mantener la categoría, peleando abajo. Creo que la provincia se merece tener al equipo peleando en los primeros lugares, peleando la opción del ascenso", aseveró el DT Francisco Huerta, pensando en la opción de terminar la primera parte del torneo entre los seis primeros de la tabla de posiciones.
El mismo entrenador del SAU se encargó de transmitirle a sus jugadores la importancia de los duelos de esta recta final.
"Lo conversamos con los jugadores sobre la importancia que tienen estos partidos, desgraciadamente tuvimos una caída con Independiente, que no estaba dentro de lo programado, pero ganamos como visita y ahora lo queremos ratificar como local", contó el profe "Pancho".
Los jugadores lilas saben lo que se juegan esta tarde. "Es un partido muy importante contra Lautaro de Buin y tenemos que hacer las cosas como las hicimos en el último partido, ganar los tres puntos como sea, porque nos mantiene en la disputa de clasificar entre los seis primeros. Confiamos que podemos hacer las cosas bien", adelantó Jorge Lagües, quien integrará el tridente ofensivo del SAU en el duelo de hoy.