Raúl Abarca Pailamilla
Los vecinos de la Villa Primavera de San Antonio se reunieron con la gobernadora provincial y representantes de Carabineros y la PDI con el propósito de plantear sus problemáticas en materia de seguridad ciudadana.
La mayor preocupación de los residentes de la población emplazada en parte alta de Barrancas tiene que ver con la inminente entrada en funcionamiento del Instituto Bicentenario en calle Luis González y con una serie de asentamientos urbanos irregulares que revierten un foco de inseguridad.
Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que "como encargados de la seguridad pública en la provincia procuramos reunirnos periódicamente con los vecinos, en conjunto con las policías y la seguridad ciudadana municipal para abordar las principales preocupaciones de la comunidad en cuanto a materias de seguridad".
La máxima autoridad provincial planteó que "con la comunidad de la Villa Primavera estamos preocupados y trabajando para construir una zona más segura y eso debe generarse con trabajando en conjunto entre todos los actores".
Gabriela Alcalde agregó que "el pronto funcionamiento del establecimiento educacional (Bicentenario) va a modificar el panorama del sector y eso implica tener una preocupación adicional y vamos a trabajar en eso también".
Mayor vigilancia
La presidenta de la junta de vecinos de Villa Primavera, Luz Santander Orellana, puntualizó que "cuando solicitamos el encuentro tuvimos el compromiso de la gobernación para trabajar en la seguridad de nuestra población. Queremos que nuestra villa siga siendo tranquila y por eso solicitamos una mayor vigilancia ante algunas situaciones que nos preocupan".
El concejal Manuel Manzo, quien también participó de la reunión, comentó que "quisimos estar con los vecinos y escuchar sus demandas. Como dijo la gobernadora, la seguridad nos congrega a todos, sin distinción de color político. Por muchos años fui dirigente de la población 30 de Marzo y nos separa una calle de este sector. Las necesidades son las mismas, queremos un espacio más seguro para vivir tranquilos y trabajar para disminuir el consumo de drogas en el sector".
30 vecinos participaron en el encuentro con las autoridades y las policías de San Antonio.