Cartagenino denuncia cobro indebido de agua
Más que preocupado se manifestó el cartagenino Luis Antonio Lobos Rivas. Según su testimonio, hace un año compró una vivienda ubicada en calle La Marina, parcela 3, la que solo adquirió para arrendar.
El 8 de febrero del presente año recibió una boleta de Esval indicando que su gasto de agua potable fue de $14.620. "Algo insólito", cuenta él, "puesto que yo no vivo ahí y, por ende, nunca he ocupado el suministro de ese inmueble".
"La propiedad la adquirí el 22 de junio del 2018, donde realicé cesión de derechos con el anterior dueño, quedando inscrita a mi nombre en el Conservador de Bienes Raíces y con todos sus trámites al día. Sin embargo, hasta la fecha es vivienda no se encuentra habitada, por eso me sorprendió ver que me cobraban el agua, cuando nunca hice gasto alguno, ya que yo vivo en la calle Josefina Nieto de Gallardo", expone el cliente.
Lobos afirmó que "según me dijo el técnico de Esval, el medidor se encontraba en mal estado, y debía hacer un recambio para que así no me generara cobros indebidos, indicándome que me darían una fecha para dicha acción, pero hasta el día de hoy sigo esperando".
"Fui varias veces a Esval a consultar qué sucedía, pero nunca me dieron una respuesta concreta. Lo malo de esto es que siguen los cobros excesivos. La última cuenta que recibí, del mes de julio, decía que debía $63.770. Yo quiero que me cambien pronto el medidor para pagar la cuenta que corresponde", agregó.
Consultados sobre este caso, desde Esval informaron que "ya tomamos contacto con el afectado para coordinar hoy el cambio inmediato de su medidor".
"El procedimiento no se efectuó antes debido a que la propiedad se hallaba deshabitada y, por ello, según la normativa, se aplicó un promedio de consumo de meses anteriores. El cambio se realizará sin costo alguno para el cliente y verificaremos sus consumos para evaluar una refacturación de su cuenta", señalaron desde la sanitaria.