El fútbol de la Segunda División retornará después de las fiestas
Este fin de semana el fútbol profesional chileno tendrá un receso por las Fiestas Patrias y la Segunda División no será la excepción.
Por eso la competencia volverá los días 28 y 29 de septiembre, cuando se jueguen las terceras jornadas de las liguillas de ascenso y descenso de la tercera categoría del profesionalismo nacional.
San Antonio Unido recibirá el sábado 28 a Lautaro de Buin, el colista, en el estadio Municipal de Cartagena, desde las 16 horas.
En el otro compromiso por la permanencia Fernández Vial confrontará a Colina, en el estadio Ester Roa de Concepción ese mismo sábado, a contar de las 18 horas.
En la pelea por el ascenso a Primera B, Deportes Iberia con Colchagua jugarán el domingo a las 16 horas en Los Ángeles; General Velásquez recibirá a Vallenar, a las 16.30 en San Vicente de Tagua Tagua; y el lunes San Marcos chocará con Recoleta (21 horas).
Defensa Javier Guzmán: "nadie está tranquilo por este resultado"
La derrota con Cauquenes dolió y mucho entre los jugadores de San Antonio Unido. Luego de la práctica de ayer, el defensor Javier Guzmán reconoció que "nadie está tranquilo por este resultado y por la posición en que quedamos, pero tenemos que ser fuertes para salir adelante. Confiamos en que saldremos a ganar los partidos que vienen", proyectó.
El hombre de Villa Alemana admitió que "lamentablemente no hicimos un partido bueno, en esta fase tenemos que jugar con los dientes apretados. Nos costó empezar el partido allá, tuvimos ocasiones, no supimos concretarlas y no estuvimos sólidos atrás", analizó.
En el papel el plantel del SAU es uno de los mejores de los que están en la liguilla del descenso. El "Javi" sabe que eso no es suficiente para conseguir el objetivo de mantener la categoría. "Esta fase será así, los partidos se definirán por detalles y con resultados apretados. Tenemos que ser fuertes de mente para ganar los partidos que nos quedan".
El siguiente duelo será ante Lautaro de Buin, el colista y el único elenco que el SAU antecede en la tabla. "Ese partido es clave, porque jugamos de local, esos partidos tienen que ser todos nuestros para salvar la categoría", anticipó sobre el pleito que se jugará el 28 de septiembre.