Condena transversal a acoso sufrido por periodista en fondas del Estadio Nacional
Dos incómodas situaciones vivió la periodista Marianela Estrada, de CNN Chile y Chilevisión, en sendos despachos que hizo sobre las celebraciones de Fiestas Patrias en Santiago.
En el primero, el jueves 19 a la hora de almuerzo, desde las fondas del Estadio Nacional, y mientras entregaba información en vivo para el noticiero, un joven se le acerca y besó su mejilla izquierda, tras lo cual ella intentó apartarlo.
En el segundo, realizado en la noche en el mismo lugar y en el momento en que ella hablaba con la conductora Karina Álvarez, un hombre caracterizado como uno de los protagonistas de la serie española "La casa de papel", se le acerca y se apoya en su hombro. Pero luego, la abraza por detrás y se propasa, al tiempo que simula 'llevársela'. "Se puso cariñoso el amigo", dijo Karina Álvarez desde el estudio, tras lo cual se cortó de inmediato la transmisión.
Las dos situaciones provocaron un amplio rechazo. La afectada dijo: "Son situaciones muy desagradables que lamentablemente aún persisten a pesar de que nuestra sociedad ya ha avanzado algo en el respeto a las mujeres. Que una persona esté haciendo su trabajo y venga alguien que no conoce a darle un beso sin su consentimiento, no corresponde".
El grupo Turner, dueño de las dos señales, comunicó: "Deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada (...) Se trata de un ataque intolerable que evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad".
La periodista y conductora de CNN Chile Mónica Rincón lamentó los hechos en Twitter: "No es simpático, no es divertido. Mi solidaridad con Marianela. No hay ambiente de celebración que justifique la falta de respeto. No más".