Mujer que murió en una playa era vecina de El Quisco y sufría epilepsia
Peritos dactilográficos confirmaron la identidad de la persona que fue hallada sin vida en el sector de Las Conchitas. Tenía 55 años y solía ir a bañarse a ese balneario.
Como Roxana Patricia Cortés Cabrera, de 55 años, fue identificada la mujer que, la tarde del viernes recién pasado, fue encontrada muerta flotando en la playa Las Conchitas de El Quisco.
La individualización de la víctima fue posible gracias al trabajo realizado por los peritos dactiloscópicos del Servicio de Registro Civil e Identificación, que cotejaron las huellas que envió el personal del Servicio Médico Legal de San Antonio.
El cuerpo de Roxana Patricia Cortés Cabrera fue avistado en el mar por personas que paseaban por la citada playa. Una de ellas incluso le efectuó maniobras de reanimación a la mujer, pero ya era muy tarde. Su cadáver fue levantado y enviado a la morgue.
Ese día, el capitán de Puerto de Algarrobo, David López, confirmó a Diario El Líder que "la mujer llevaba puesto un traje de baño, por lo que presumimos que se encontraba nadando". Añadió que ella no portaba documentos consigo, por lo que ingresó como NN a la morgue de San Antonio.
De acuerdo a lo informado ayer por el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, comisario Rodrigo Burgos, a nuestro medio la autopsia confirmó que esta persona murió de asfixia por inmersión y que su deceso ocurrió en el contexto de un hecho calificado como accidental. "Se estableció que la víctima, que padecía de epilepsia, presentaba frecuentemente crisis que la dejaban en estado de inconsciencia, confirmando además que días anteriores ella ya había concurrido a bañarse al mismo lugar donde se produjo el hallazgo de su cuerpo", dijo Burgos.
El comisario añadió que la mujer tenía residencia en la comuna de El Quisco y que sus familiares, que viven en el norte, ya fueron contactados para que concurran a la morgue a retirar sus restos y sean sepultados.
El capitán de puerto de Algarrobo recalcó que la playa Las Conchitas no es apta para el baño y que como aún no comienza la temporada estival y no tiene salvavidas, no está habilitada para nadar.
55 años tenía Roxana Patricia Cortés Cabrera, vecina de El Quisco.


