Murió Daphne Urtubia, la sanantonina que le dio una gran pelea a la leucemia
Estará siendo velada hasta las 11 de la mañana de hoy en la sede social ubicada en la esquina de Las Urracas con Los Aromos. Luego, a las 12 horas, será sepultada en el cementerio Parque del Sendero de Llolleo.
Patricio Urtubia es enfático a la hora de recordar a su hermana. "Si tuviera que describir a la Daphne, lo haría con una sola palabra: alegre".
"Había sufrido mucho, pero ahora está descansando, y a pesar de todo su sufrimiento, siempre estuvo alegre, lo que más pudo", explica.
Daphne, su hermana menor, falleció a las 19. 55 horas del domingo en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio aquejada de las complicaciones de una severa leucemia.
"Nos dimos cuenta que tenía eso en el 2016, pero yo creo que venía desde antes", expresó su madre Soledad Gómez, en la sede donde ayer estaban velando a la mujer de 41 años.
"Ella siempre fue muy luchadora, la gente en San Antonio la conocía porque tuvo muchos problemas para crecer e hicimos muchos bingos para ella. Intentó lo que más pudo, pero no se logró, a pesar de todos los beneficios, de todo lo que intentamos, quedó bajita con un metro y algo", prosigue Soledad, aún incrédula por el repentino fallecimiento.
"Un metro y 17 centímetros de altura tenía", agregó después.
"Aún no me creo esto. Estoy bloqueada, porque se agravó súper rápido. Pasamos las Fiestas del 18 con ella y estaba súper bien", confidenció.
Patricio complementó: "Estuvimos todos juntos y lo pasamos súper bien, fuimos felices esos días".
"Sí -sigue su madre- y después de eso me dijo que se podía morir en paz".
Probablemente no imaginó que el deceso se produciría tan rápido.
Su hermano Patricio indicó que "en menos de tres días se empezó a enfermar, a agravar, fue muy rápido, repentino".
"Al final murió de problemas cardiacos. La leucemia le fue arrastrando uno y otro problema, hasta que le tomó sus pulmones", indicó Soledad.
Funeral
Daphne Urtubia Gómez estará siendo velada hasta las 11 de la mañana de hoy en la sede social ubicada en la esquina de Las Urracas con Los Aromos, en la población Baquedano de Llolleo.
Allí, con globos blancos en el cierre perimetral, están honrando su vida y su buen humor. A esa hora y en ese mismo lugar se hará una ceremonia para despedirla.
Luego, a las 12 horas, en el cementerio Parque del Sendero de Llolleo, será sepultada.
Su mamá y su hermano Felipe, trabajador del hospital Claudio Vicuña, agradecieron al centro asistencial local, donde durante todo este difícil periodo acompañaron y atendieron a la familia.
"No podríamos haber encontrado otro lugar donde la hubieran atendido mejor", finalizó la madre de la fallecida.