Amo llora por la desaparición de su perrito: "Lo criamos como si fuera nuestro hijo"
José Martínez Cornejo recorre incansablemente las calles con un cartel para encontrar a su querido poodle "Joselito".
Con un enorme cartel en sus manos, José Martínez Cornejo ha recorrido durante los últimos días los distintos barrios y el sector céntrico de la comuna de El Quisco.
En el letrero se leen dramáticos mensajes solicitando ayuda, junto a diversas fotografías de un perrito. Algunos transeúntes lo miran sorprendidos, mientras otros, rápidamente, toman su celular para sacarle una fotografía y publicarla en las redes sociales.
¿Es acaso una protesta o una denuncia contra alguna injusticia animal? Ni lo uno ni lo otro. Lo que realmente moviliza a José Martínez a caminar sin descanso por la comuna balneario es encontrar sano y salvo a "Joselito", su perrito regalón que desapareció de su hogar el pasado 1 de octubre.
Según su testimonio, los últimos días no han sido fáciles desde que su querida mascota de raza poodle se extravió. "Siento que tengo mi alma destrozada", confiesa el amo producto de la nula información sobre el paradero del can.
"Joselito estuvo conmigo desde que era un cachorrito. Recuerdo que la mascota de mi hermano había tenido hartas crías y yo le pedí que me regalara una. Él, por su puesto, aceptó y desde entonces lo criamos con mi señora como si fuera nuestro propio hijo. Éramos muy cariñosos con él. Me acuerdo que antes de que yo llegara a la casa, 'Joselito' saltaba y le pegaba con su patita a mi esposa para avisarle", relata José Martínez, sin poder contener el llanto debido al inmenso dolor que siente en lo más profundo de su corazón.
"El día que desapareció lo habíamos dejado en nuestra casa en calle Los Laureles. De repente le abrí la puerta porque quería salir, pero no regresó. Comencé a llamarlo, pero no respondía. Intenté varias veces pero no sucedía nada. Fue entonces que comencé con esta búsqueda que se prolonga hasta hoy", afirma.
"He recorrido toda la comuna y hasta ahora no tengo resultados. Yo lo que quiero es que regrese a mi casa. Amo mucho a 'Joselito' y no quiero que se enfríe mi corazón. Si alguien lo ve, que me contacte al 934408472, 965851018, 946701300 ó al 9872982982", agrega.
1 de octubre "Joselito" desapareció de su hogar en El Quisco.