Rodrigo Ogalde Cofré
Desconocidos, amparados en la oscuridad de la noche, robaron en las oficinas del nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) estatal, ubicadas en la calle Santa Lucía 242, en Llolleo.
El delito ocurrió la noche del lunes y afectó a un recinto que es usado por jóvenes sanantoninos que buscan una oportunidad de capacitación laboral.
Ricardo Sáez, subdirector de Vinculación con el Medio y Empleabilidad del CFT estatal San Antonio, dijo a Diario El Líder que "en horas de la noche entraron a robar, una o dos personas, aún no lo sabemos, y lo hicieron tras hacer un forado en la parte posterior del recinto. Se llevaron una máquina soldadora".
El ejecutivo lamentó que este ilícito perjudique a la gente de la ciudad puerto. "Más allá del tema material, para nosotros es súper importante resaltar que esto no atenta contra nosotros sino que contra la misma comunidad de San Antonio; este es un material educativo que usamos en las capacitaciones y en la formación de los jóvenes y de la gente de la comuna".
El hecho fue denunciado a Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo, aunque existen muy pocas pistas respecto de los autores del robo.
"Esto no afecta mucho el trabajo que está realizando el CFT, pero el robo es muy significativo porque nos sentimos parte de la comunidad y si bien venimos llegando este año, creemos que esta es una mala señal que afecta la formación de la gente de San Antonio", insistió Ricardo Sáez.
Seguridad en el edificio central
Consultado respecto a los problemas de microtráfico y delincuencia que existen en los alrededores del sector donde se construirá el edificio del CFT estatal San Antonio (en donde estaba la ex escuela N°1), Ricardo Sáez dijo que el recinto contará con medidas de seguridad. Sí considero necesario coordinar acciones con Carabineros para darles resguardo a los estudiantes que tendrá dicho establecimiento.