Investigan conflicto entre tres profesores de colegio municipal
El Daem inició un proceso para aclarar algunos hechos ocurridos en el establecimiento Pedro Viveros.
Una investigación sumaria contra tres docentes se inició en el colegio Pedro Viveros Ormeño de Tejas Verdes con el fin de esclarecer la forma en que se ha desarrollado un supuesto conflicto entre aquellos profesores.
De acuerdo a lo que informó el encargado comunal de Convivencia Escolar del Departamento de Educación Municipal (Daem) de San Antonio, Alejandro Santis, el caso es analizado desde hace tres semanas por dicha entidad y también por la Superintendencia de Educación.
"Como Daem tenemos los protocolos activados y los profesores en conflicto están separados de sus funciones", afirmó Santis en entrevista con Diario El Líder.
Nancy Ruiz, apoderada del octavo básico A del citado establecimiento, dijo a nuestro diario que el profesor de su hijo ha sufrido discriminación y hostigamiento por parte de algunos de sus colegas por ser "hippie" y que eso mismo ha significado un perjuicio para los alumnos.
"Tengo las cartas en que se ha hecho público esto", sostuvo Ruiz al señalar que han habido "hechos de violencia" entre los docentes.
Según esta apoderada, los problemas entre los profesores involucrados han implicado que algunos de ellos estén "instrumentalizando" a los niños para redactar cartas y reclamar contra uno de esos maestros.
"Esto nos está afectando", sostuvo Nancy Ruiz, quien espera que el Daem y la dirección del colegio tomen las medidas que permitan darles la educación que los niños necesitan.
Ni el director del colegio ni el docente presuntamente discriminado, que además está con licencia médica, accedieron a hablar con Diario El Líder porque se trata de una investigación en curso.
Alejandro Santis afirmó que existen diversas versiones de docentes, alumnos y apoderados sobre las situaciones que se han registrado en los últimos meses, por lo que precisamente se decidió comenzar con la investigación sumaria que está a cargo de una fiscal que es abogada del Daem.
De la misma manera, Santis recalcó que este es un tema "puntual" que no abarca a la totalidad de la comunidad escolar de dicho establecimiento y enfatizó que el Daem ha adoptado todas las medidas correspondientes para que las clases se realicen en forma normal.