Fuenzalida aplaude unión de hinchas ante protestas
En Universidad Católica están expectantes ante lo que pase con la situación del país. Los dirigidos por Gustavo Quinteros podrían ser campeones en el siguiente duelo que jueguen ante Colo Colo. El problema es que debido a la situación que se vive en Chile no se sabe cuándo podría llevarse a cabo dicho encuentro deportivo.
Sobre la suspensión del fútbol chileno, José Pedro Fuenzalida fue claro al manifestar que no quieren jugar mientras se mantenga la crisis.
"No tengo ninguna gana de jugar un partido de fútbol con todo lo que ocurre en el país. Sería egoísta pensar en cuándo se volvería a jugar", señaló el jugador en entrevista con radio ADN.
Además, el seleccionado valoró la unión que han mostrado las barras de fútbol a la hora de salir a la calle a marchar.
"Me ha gustado ver a los hinchas de distintos clubes manifestarse. Ojalá las autoridades escuchen y que las manifestaciones sigan de manera pacífica", comentó el capitán cruzado.
Finalmente sobre el movimiento social que se alzó, el jugador se cuadró con las ideas de éste y lo homologó con el caso de los deportistas. "El deporte te ayuda a entender que todos queremos tener las mismas oportunidades. Necesitamos que la gente de arriba se dé cuenta de cómo quiere crecer el país. En el camarín están las noticias puestas", cerró.