Deportes
Desde un inicio la Conmebol dijo el Estadio Nacional se mantiene como sede de la final de la Copa Libertadores 2019, pero debido a los acontecimientos que se viven en Chile, la confederación estaría preparando un plan para su realización.
Según informó Olé , en la Conmebol están atentos a la evolución del conflicto y pese a que durante los últimos días ratificaron a Chile como anfitrión del partido, en la dirigencia del organismo manejan la posibilidad de trasladar el duelo al Estadio La Olla de Asunción, Paraguay, mismo escenario de la final de la Copa Sudamericana, el cual está en condiciones de recibir el evento.
Desde la Conmebol insisten que "el partido sigue fijado en Santiago, es lo que hasta ahora puedo decir", según sostuvo el directivo colombiano Ramón Jesurún.
En tanto, Antonio Caselli, dirigente de River, señaló que "nos preocupa la situación social de Chile, porque estamos cerca de un evento importantísimo como la final de la Copa Libertadores. La Conmebol viene planificando este partido hace más de un año y esperamos que todo se solucione y poder jugar la primera final única en Santiago, una ciudad extraordinaria".
Compromiso
Desde la ANFP ratificaron su compromiso con la Conmebol de recibir la primera final única de la Copa Libertadores en terreno neutral.
"He tomado contacto permanentemente con el presidente de la Conmebol y con los encargados de la organización, porque muchos de ellos están ya en Santiago para hacer la planificación, y se ratificó el compromiso de realizar la final en Santiago el 23 de noviembre, aunque también hay que ir analizando el sentido de realidad", dijo Moreno en diálogo con CDF Noticias.
"Nuestro principal interés es que se logre la normalidad del país, nuestro deseo es que se solucionen las demandas sociales, y después de eso organizar la final de la Copa Libertadores", dijo antes de explicar que las manifestaciones están por encima del fútbol y por ello la suspensión del torneo nacional este fin de semana.
23 de noviembre se juega la final de la Copa en Chile, pero esto podría cambiar.
1ª vez que una final de la Libertadores se jugará en un partido único y terreno neutral.