Nicolás Labra G.
Dentro de las proyecciones de Cristian Leiva, DT de la Sub 17, caer ante Francia en el Mundial era una opción real. La diferencia física, marcada por el biotipo de los galos, se impuso en un encuentro donde Chile no aprovechó las dos chances claras que tuvo.
Es por eso que el encuentro de hoy ante Haití cae en el margen de que se debe ganar sí o sí, dado los pergaminos del rival en la categoría. Así lo ve al menos el delantero Alexander Aravena, quien tuvo la chance más clara ante Francia con un disparo al travesaño.
"Va a ser el partido más importante (...) Con ese partido podríamos tener tres puntos y estar con un paso adentro (octavos de final)", dijo.
Como Corea del Sur y Haití jugaron en el mismo estadio, alcanzaron a analizar parte del juego rival. "Se veía un rival muy fuerte. Va a ser intenso, con ambiente por la gente de Haití, pero nosotros vamos a demostrar dentro de la cancha lo que venimos haciendo hace tres meses con el profesor", añadió.
Haití despliega una idea similar a Francia, pero guardando las diferencias de nivel. Proyección de los laterales, un delantero centro potente y su gran figura juega en el sector izquierdo del mediocampo. Fredler Christophe, apodado Bijou (la "joya"), por su talento que lo llevó a firmar en abril por el Estrasburgo francés, club que lo venía siguiendo hace más de dos años.
Aravena agregó que están desconectados de lo que ocurre en el país. "Tenemos pocas horas el teléfono para no marearnos y estar enfocados, aunque cuesta", añadió.
Sobre el equipo, la novedad sería la vuelta de Gonzalo Tapia como titular, en reemplazo de Kennan Sepúlveda o Alexander Oroz en punta.