Las tres demandas de los sanantoninos
Salud, educación y pensiones dignas son las principales preocupaciones de los manifestantes.
Salud para todos, educación de calidad y pensiones dignas son las tres principales demandas de los sanantoninos que día a día marchan por las calles de la comuna dando a conocer su descontento.
Ayer diario El Líder salió en busca de sus opiniones y de lo que esperan de este movimiento que ya cumple casi dos semanas y que cada vez toma más fuerza en la zona.
Para Rosa Toro, los tres principales objetivos a conseguir con estas manifestaciones tienen que ver con salud de calidad, educación gratis y pensiones dignas. "Nosotros decidimos marchar por mis nietos. Ellos se merecen un mejor futuro pero para eso necesitan que las autoridades escuchen a la gente".
Una opinión similar tiene el sanantonino Luis Varas, quien apoya ciento por ciento las consignas relacionadas con la educación, salud y pensiones dignas.
"Estamos luchando por mis nietos porque ellos necesitan recibir educación de calidad. La salud también es importante al igual que las pensiones. Ya no podemos esperar más", recalcó.
Cristian Fuentes es chofer de micro y para él la salud, la educación y la igualdad son primordiales para vivir en un país justo.
"Tuve cáncer y un infarto y no se imaginan lo que tuve que hacer para conseguir un medicamento. Por eso para mí la salud es muy importante, aunque creo que la igualdad en este país es primordial", detalló el trabajador de la locomoción colectiva.
Amador Poblete cree que el terminar con las AFP sería un gran paso para la ciudadanía que pide a gritos una solución.
"Las bajas pensiones afectan a todos, por eso es importante terminar con las AFP. También me gustaría tener una nueva Constitución ya que es la base de todo", argumentó Poblete.
Según los sanantoninos Hans Sepúlveda y Aurora Aguila, las principales demandas tienen que ver con la asamblea constitucional, así como la eliminación de las AFP y la educación de calidad.
"La eliminación de las AFP y el aumento de las jubilaciones son demandas importantes y la base de este descontento", opinó Sepúlveda.