Dirigente CUT: "el salario que se propone es relativamente justo"
En medio de la crisis social que se encuentra atravesando el país, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, solicitó un ingreso mínimo líquido de 500 mil pesos.
"Esto no es caridad de los empresarios, esto tiene que ser una política de largo plazo", señaló la dirigenta.
Para Leonel Pinela, presidente provincial de la CUT San Antonio, la idea de subir el sueldo mínimo ayudaría a los trabajadores a tener una vida más digna.
"Con el salario que tenemos hoy de 300 mil pesos no alcanza para nada y más aun si en una familia hay niños o lactantes", explicó el dirigente y luego agregó "creo que el salario que propone la CUT es relativamente justo ya que trabajador quisiera ganar mucho más".
Asimismo Pinela valoró los anuncios realizados por algunos empresarios quienes se han comprometido a subir el sueldo de sus trabajadores a 500 mil pesos.
"Hoy hay varios empresarios que se han comprometido a subir los sueldos, pero es el Estado quien debiese hacerlo", recalcó.
Según lo explicado por el representante de los trabajadores en la provincia, no existe voluntad de parte de los parlamentarios para que la situación de los chilenos mejore.
"Cuando los parlamentarios se tienen que incrementar los salarios, y esto lo digo en forma transversal, la discusión no dura ni cinco minutos y se aumentan millones. Pero cuando se tiene que incrementar el salario de los trabajadores o de los funcionarios públicos, hay un tremendo debate de meses y al final termina vetado porque no hay acuerdo en el aumento de dos o tres mil pesos. Eso es una burla", enfatizó Pinela.