Arrestan a dos sujetos vinculados con saqueos en el centro de la ciudad
Una mujer y un hombre tenían en su poder un proyector sustraído desde una oficina municipal y un televisor robado desde Abcdin, respectivamente.
Dos personas fueron detenidas tras ser vinculadas con saqueos ocurridos en el centro de San Antonio hace dos semanas, cuando aún había toque de queda.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones realizó una serie de pesquisas que lograron dar con dos individuos que habrían participado en hechos delictuales.
Se trata de un hombre de iniciales L.L.P., que fue aprehendido por tener en su casa un televisor marca Samsung avaluado en 300 mil pesos, el cual fue robado desde la tienda Abcdin de Centenario.
La policía lo arrestó por el delito de receptación de especies, aunque se mantiene la investigación en su contra para determinar si ingresó directamente al local comercial a sustraer el artículo electrónico en medio de un saqueo.
Los detectives también detuvieron a una mujer en Cartagena que mantenía un proyector que fue sustraído desde la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Antonio, la que fue vandalizada.
Los agentes de la PDI dieron con la fémina tras desarrollar varias diligencias policiales, como la revisión de cámaras de seguridad del recinto ubicado en calle 21 de Mayo.
"Se detuvo a dos personas por el delito de receptación porque mantenían en su poder especies producto de robo en lugar habitado cometido con la modalidad de saqueo", informó el jefe de la Biro, comisario Cristian Castro.
Los dos imputados, que no contaban con antecedentes penales, fueron puestos en manos del Juzgado de Garantía, donde recuperaron su libertad.
"Las tareas investigativas por parte de la Biro siguen adelante y están abocadas en realizar análisis para identificar a personas que hayan estado involucradas en estos hechos (saqueos)", aportó el comisario Castro.
-¿Qué debería hacer una persona que tenga alguna especie sustraída en medio de saqueos?
-Podrían ser entregadas a la PDI para hacerlas llegar a su propietario original, porque todo el que mantenga un artículo cuya adquisición no puede ser acreditada, comete el delito de receptación. Para las personas que no quieren verse involucradas en este ilícito el llamado es a entregar las especies.