Atrévase a hacer sus propias pastas con estos consejos de manos expertas
Prepararlas justo al momento en que se van a consumir y usar la harina apropiada son algunas de las principales claves para lucirse con estas preparaciones.
Natividad Espinoza R.
Deliciosas y versátiles, las pastas siempre han tenido un lugar entre los platos más populares del mundo. Y es que hay tantas formas de prepararlas y de acompañarlas que es difícil no encontrar una que haga soñar despiertos. Pero pese a que casi todos las comemos, no muchos preparan masas de pastas en casa.
A fin de animar a los amantes de estas preparaciones a hacerlas de principio a fin, el chef ejecutivo de Aliservice, Cristián Carrasco, dio ocho consejos para que queden perfectas.
1Para obtener una buena pasta fresca casera, es ideal prepararla justo antes de su consumo.
2Usar harina doble cero de buena calidad.
3Los huevos deben estar frescos.
4La cocción de la pasta debe ser muy delicada, al dente. Se sugiere que las pastas rellenas sólo se cocinen de 3 a 5 minutos.
5Hacer la salsa antes que la pasta para que esté reposada. Luego, mezclar en un sartén con la pasta recién cocida.
6Acompañar la pasta con un buen aceite de oliva al final del montaje.
7Rallar queso parmesano en la pasta antes de servir.
8A quien se está iniciando en el mundo de las pastas frescas se recomienda tener una máquina de pastas, ya que ayudan a que la masa quede pareja en grosor y textura.
Pastas inclusivas
Un ingrediente importante de la pasta es el huevo. Sin embargo, la nutricionista de Nutrigestión, Nazira Docman, dijo que hay opciones a base de verduras para los veganos.
"La cocción tiene que ser muy delicada. Se sugiere que las pastas rellenas sólo se cocinen de tres a cinco minutos en agua hervida con sal".
Cristián Carrasco,, chef
pasta vegana de zapallo italiano al pesto por nazira docman
Ingredientes
-1 zapallo italiano
-aceite de oliva (para saltear y para el pesto)
-1 taza de cualquier hoja verde
-1/2 taza semillas de maravilla
-1 diente de ajo
-1/2 limón
-sal
Pasar el zapallo italiano por un espiralizador (máquina para procesar vegetales), que forma fácil y rápidamente los tallarines. Saltear el resultado en un poco de aceite de oliva y reservar.
Posteriormente, preparar el pesto procesando las hojas verdes escogidas, semillas de maravilla, ajo, el jugo del limón, sal a gusto y un chorro de aceite de oliva.
Mezclar la pasta con la salsa y servir.
Ingredientes
-300 grs de
harina
-3 huevos
-aceite de
oliva, sal
-sémola de
trigo
-50 grs de
espinaca molida
Mezclar los ingredientes en un bowl, amasar un poco y colocar en una máquina revolvedora hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar la masa de 3 a 5 minutos. Comenzar a pasar la masa por la máquina de pastas del grosor mayor al menor para que quede pareja. Cuando la masa esté de un grosor de 0,5 aprox., está lista. Cortar la masa para fetuccini con el accesorio de la máquina o -cuidadosamente- con un cuchillo. Cocinar en agua hervida con sal unos 5 minutos. Retirar del agua con una espumadera o colador y mezclar con salsa caliente.