Peques de Huracán son punteros
Los llolleínos alcanzaron a Unión Católica en el primer lugar de la tabla de la tercera infantil del Grupo A del Oficial de la Puerta del Pacífico.
Huracán logró uno de los objetivos que se propuso para esta segunda parte del torneo: alcanzar el liderato de la tercera infantil en el Grupo A del Oficial de la Puerta del Pacífico.
La primera posición la comparten con Unión Católica con 15 unidades, pero el elenco que adiestra Patricio Montecino corre con ventaja. Cuando falta una fecha para el final, donde enfrentarán a Cóndor, además tiene un partido pendiente con Santo Domingo. Por lo tanto está con la primera opción de transformarse en el finalista, que jugará con el mejor del "B", donde luchan Gallardo y Bello Horizonte.
Ayer por la séptima fecha Huracán goleó por 11 a 0 a Español, y aunque fue visita en su estadio nuevamente le propinó una goleada a los hispanos.
La última vez que se enfrentaron fue el 17 de septiembre, en una fecha pendiente de la primera rueda del torneo y también el duelo terminó con un 11 a 0.
Fueron partidos parecidos, ya que en ambos, el primer gol costó que saliera. En aquella oportunidad José Pérez abrió la cuenta en los 15', ayer Lucas Ureta rompió la resistencia en los 17'.
Antes Maikol Carreño tuvo en dos ocasiones de marcar el primer tanto. En la primera, en los 5', la defensa hispana sacó la pelota desde la línea de sentencia.
"Siempre el primero es el que cuesta más, pero después los otros llegan solo, es como una tónica de este equipo", admitió tras el encuentro el DT de Huracán, Patricio Montecino Huencho.
Y así ocurrió, porque antes que terminara la primera fracción Maikol Carreño, el conductor de este elenco, se sacó hasta al arquero Bayron Cornejo para decretar el 2-0 con que se fueron al descanso.
En la segunda parte llegaron los restantes 9 goles, Lucas Ureta, consiguió su segundo personal de penal y los siguientes cayeron uno tras otro.
El estratego del puntero de la tercera infantil destacó "el toque de balón que tienen los niños, prácticamente uno les da la mínimas instrucciones, juegan a darse pases, y eso es lo que buscamos".
Sobre el objetivo logrado ayer, puntualizó que "quedamos iguales con ellos (Unión Católica), pero nos quedan dos partidos el que viene con Cóndor y la fecha pendiente con Santo Domingo. Si ganamos esos dos partidos quedamos primeros en el grupo".
El DT proyectó el futuro de su escuadra en este torneo y cree que la final se jugará ante Gallardo. "Tienen un buen equipo aunque cuando jugamos acá les ganamos dos a cero y por la liga Puerto Central jugamos tres veces y también les ganamos. Llegamos bien aspectados", planteó para el cierre del torneo de la tercera.
"Si ganamos los dos partidos que nos quedan jugaremos la final",