A casi un mes, los sanantoninos no abandonan las marchas
El acto cultural que se desarrolló ayer se vio interrumpido por los enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados.
Aún está latente en los sanantoninos, que ayer marcharon por San Antonio, el acuerdo que firmaron 11 partidos políticos, entre oficialistas y oposición, para comenzar la creación de una nueva Constitución Política para Chile.
"Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución" fue el documentos que crearon los políticos para decidir en una primera instancia si la ciudadanía quiere una nueva Carta Fundamental y quienes debería ser los protagonistas para elaborarla: Convención Mixta Constitucional, integrada por 50% de parlamentarios y el otro 50% por "miembros electos; mientas que la otra opción es Convención Constitucional, que en otras palabras es una Asamblea Constituyente.
Esteban Contreras comentó que "no estoy de acuerdo ya que se firmó entre cuatro paredes. En ladonde personas que firmaron no están representando a la mayoría del partido".
"Varias organizaciones sociales han rechazado este acuerdo, porque tiene mucha letra chica y no vamos a esperar un año más para los cambios que Chile necesita hoy", agregó Contreras, quien ayer manifestó por las calles de San Antonio.
La marcha comenzó a las seis de la tarde y las cientos de personas que marcharon comenzaron desde la plaza de Armas, haciendo el tradicional recorrido que ayer incluyó el paseo Bellamar.
Los turistas que estaban en el lugar aplaudían y grababan esta manifestación.
"Vine por el día a San Antonio porque en Santiago está muy complicado por las marchas. Hay mucha violencia de ambas partes y acá uno se relaja", dijo Anita Araya, de La Florida.
La marcha hasta la plaza de Barrancas se desarrolló sin incidentes y en la plaza de Barrancas se desarrolló un acto cultural.
"La representación política que ha dicho ser del pueblo nos ha defraudado. No queremos que la constitución de Jaime Guzmán, nos siga gobernando", comentó Carlos Contreras, quien explicó que a casi un mes del estallido social y marchas "seguiremos en la calle porque no hemos ganado nada".
El acto cultural de ayer se vio interrumpido por los enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados que se desarrolló por avenida Barros Luco, donde se prendieron barricadas de fuego viéndose interrumpido el tránsito.
"La representación política que ha dicho ser del pueblo nos ha defraudado. No queremos que la constitución de Jaime Guzmán, nos siga",
Carlos Contreras.