No bastó con saquearlo: delincuentes quemaron el supermercado Emuna
Administradora dijo que el siniestro fue intencional porque en el establecimiento se detectaron dos focos de fuego.
Pasadas las 04.00 horas de la madrugada de ayer, un incendio afectó al supermercado Emuna, ubicado en la calle Hermanos Carrera N° 25 en el centro de San Antonio, recinto que fue saqueado por tres días consecutivos entre el 19 y el 22 de octubre en medio del estallido social.
Las llamas afectaron a gran parte de la bodega y una cámara frigorífica del establecimiento y solo el trabajo eficiente de Bomberos de San Antonio evitó que el fuego se propagara hacia el resto de las instalaciones.
Natalia Sánchez, administradora del supermercado, dijo que el incendio fue intencional porque en el recinto se detectaron dos focos de fuego. "Hicieron fogatas, una en la bodega y otra en fiambrería", sostuvo.
"Ahora no sabemos qué va a pasar, porque hasta antes del incendio queríamos volver a abrir, pero con esto ya la situación es muy compleja", afirmó Natalia Sánchez.
El saqueo de tres días consecutivos, ocurrido al inicio de las protestas en las calles, dejó al dueño de Emuna con una pérdida de $220 millones.
El gran problema es que el propietario, Segundo González, no sabe si los seguros responderán después de estos sucesivos ataques delictuales. Eso ha generado incertidumbre en los trabajadores.
"Con esto, sentimos rabia e impotencia. Estábamos esperando que pasara noviembre para ver si en diciembre podíamos abrir, pero así como vamos es difícil porque la bodega está quemada entera. Tenemos rabia porque no es que los autores sean los manifestantes, estos son delincuentes y drogadictos, porque anoche (ayer) entraron a quemarlo".
Natalia Sánchez añadió que todos los días de la última semana, los ladrones han ingresado al supermercado. Con esto y el incendio de ayer, la posibilidad de que el supermercado no vuelva a abrir no hace más que abrumar a su dueño y los empleados.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda, dijo a Diario El Líder que este siniestro fue controlado después de una hora de trabajo. Añadió que ayer se efectuó el peritaje destinado a establecer el origen y causa de las llamas.
Rechazo
El incendio del supermercado Emuna, que sería intencional, de acuerdo a lo señalado por su administradora, ha generado el rechazo y la crítica de la comunidad local. En el Facebook de Diario El Líder estas fueron algunas de las reacciones de nuestros lectores:
Karina Córdova: "Gente nuestra, de sacrificio, de trabajo, que trabajan honradamente, dan trabajo a familias y les hacen eso... Último... A quien lo haya hecho, el Señor se lo multiplique en sus vidas".
José Ignacio: "No bastó con saquearlo, si no que ahora lo quemaron. Así despertamos todos en este día con esta noticia del supermercado familiar Emuna, este es el Chile más justo que quieren construir, dañando a personas que con el sudor de su frente han logrado cosas. No incito a la violencia ni de ricos ni de pobres, pero esto es de un hombre de esfuerzo, un hombre que a pesar de todo se aferra a su fe en Dios pero lo que lo vemos a diario, vemos su sufrimiento lo que con tanto esfuerzo logró, se lo arrebatan así", expresó.
220 millones de pesos en , en pérdidas dejaron los saqueos al supermercado.