A Rueda se le abren puertas en medio de la incertidumbre
El técnico caleño ya avisó hace unas semanas que "si no hay fútbol, me tengo que ir" de la selección chilena. Surgen opciones de su posible integración a la banca del seleccionado de Colombia e incluso suena en Boca Juniors.
"Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir...". Palabras de Reinaldo Rueda el pasado miércoles 13 de noviembre. Desde ese entonces hasta hoy, nada ha cambiado.
Aquel día el entrenador colombiano dejaba en el aire su futuro al mando de la selección chilena. Problemas con los clubes y la imposibilidad de jugar por la crisis social dejaban en evidencia su descontento, publicó Emol.
Ya han pasado dos semanas desde la advertencia del caleño y hasta hoy nada ha cambiado. El fútbol chileno sigue sin volver. Peor aún, parece más cerca de terminar que de continuar en esta temporada.
Mientras reina la incertidumbre, Rueda vive todo a distancia. No sólo eso. También se le abren puertas para dejar la "Roja" y emprender un nuevo rumbo.
Actualmente el estratega colombiano se encuentra en su país realizando una capacitación a un grupo de 30 entrenadores, quienes buscan obtener la licencia profesional.
Rueda lidera las clases que se realizan en la Universidad de San Buenaventura de la ciudad de Cali, lo que lo vuelve a acercar a su país y lo aleja del convulsionado ambiente de Chile.
¿Boca?
Y mientras pasa los días en suelo cafetero, el DT también es seguido desde Argentina, específicamente por Boca Juniors.
El cuadro xeneize se prepara para elecciones presidenciales y la lista que lidera Jorge Amor Ameal lo tiene como principal candidato a la banca en caso de triunfar y ante la inminente salida de Gustavo Alfaro.
Juan Román Riquelme le dio su apoyo a la mencionada lista, lo que le da grandes chances de ganar y de activar el plan para buscar la contratación de Rueda.
Que lo quieran no es algo nuevo, pues en octubre pasado el colombiano Jorge Bermúdez, histórico jugador de Boca y hoy asesor de Ameal, fue en claro en decir que el caleño era el principal candidato. "En Argentina hay muy buenos entrenadores, pero para apostar por Boca y lo que necesita tiene que tener algo de experiencia. Me dejo llevar por la expectativa internacional, lo que hacen los entrenadores de selección, como el técnico de Chile", dijo por ese entonces en Espn.