Oficinas de VTR y AFP ardieron en la golpeada Barrancas
Por segundo día consecutivo, los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros se vivieron en las calles de este sector. Bomberos investigará el origen de estos siniestros.
Eran las 14 horas de ayer cuando la marcha del segundo día del paro nacional terminó abruptamente en la misma situación de enfrentamientos entre exaltados y la policías en Barrancas.
Las familias, los niños y trabajadores quedaron en medio de la revuelta y huyeron en dirección al sur por Barros Luco, tratando de evitar el efecto del gas lacrimógeno.
Tal como pasó el lunes, los encapuchados se apostaron en la esquina de 4 Sur y Barros Luco, desde donde coordinaron sus acciones para hacer frente al operativo desplegado por Fuerzas Especiales de Carabineros. Encendieron barricadas para impedir el tránsito de vehículos.
Cerca de las 15 horas, ya había una decena de sujetos destruyendo el ventanal del frontis de la oficina de VTR, ubicada justo en esa intersección. Con palos y patadas, pudieron acceder al recinto que ya había sido saqueado el lunes.
En esas circunstancias y por causas que investiga Bomberos, se inició un incendio que rápidamente se propagó por todo el inmueble de la empresa operadora de cable. Simultáneamente, otro siniestro afectó a las oficinas de la AFP Habitat ubicadas al frente.
Jaime Cepeda, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, dijo, pasadas las 17 horas de ayer, que la situación estaba parcialmente controlada, aunque se logró contener las llamas tanto en VTR como en las oficinas de AFP Habitat.
"Fue un incendio muy complejo por la necesidad de trabajar en ambos siniestros en forma simultánea. Dispusimos de las cuatro compañías de Bomberos de San Antonio", detalló el jefe bomberil.
Cepeda confirmó que las llamas estuvieron a punto de propagarse desde VTR a las dependencias comerciales del Parque del Sendero, y también desde Habitat al jardín infantil Elum Kimú.
El jefe bomberil ratificó que las oficinas de VTR quedaron afectadas en un 100%., mientras que en la AFP el daño fue cercano al 100%.
Sobre las causas que generaron ambos siniestros, Jaime Cepeda dijo que es un tema que será aclarado por el Departamento de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.