Hincha del SAU irá a tribunales tras recibir impacto de balines
Carlos Wallis fue dado de alta el pasado sábado y tendrá que estar un mes con licencia médica.
Once balines. Esas fueron las municiones que recibió el pasado martes 26 de noviembre el hincha de San Antonio Unido, Carlos Fernando Wallis (46 años), las que en estos momentos lo tienen en su casa del sector de Tejas Verdes reposando después de haber sido dado de alta el sábado desde el hospital Claudio Vicuña.
En el recinto de salud pudieron extraerle 10 balines. El undécimo está en su brazo izquierdo, por lo que puede ser palpado de forma inmediata si uno toca su bíceps. "Veníamos marchando ese día desde el centro de San Antonio hacia Barrancas junto a la barra del SAU La Doce del Puerto. Yo había participado de forma pacífica en varias marchas y he estado activo, porque es por una causa digna. Por eso lo que me pasó fue terrible", dice de entrada el sanantonino.
"Como a las 6 de la tarde estaba en Curicó con Barros Luco mirando desde una escalera lo que estaba pasando. Luego bajé para apoyar a los manifestantes porque me di cuenta que Carabineros llegó con mucha fuerza y se puso a disparar lacrimógenas y balines de acero. Yo me había colocado detrás de la primera línea y después me acerqué a Carabineros porque vi caer a varios jóvenes y eso me dio mucha rabia", relata el hincha lila.
Fue en esos instantes que Carlos Wallis fue a increpar a personal policial. "Les dije qué pasaba pero me echaron con prepotencia y apuntándome. Después de eso fue cuando me dispararon a diez metros de distancia, tirándome directo al cuerpo. De principio no sentí nada, pero al rato me empezó a salir mucha sangre y un caballero me llevó hacia una camioneta para ir al hospital. También tuve la suerte de que una paramédica me hizo torniquetes en donde estaban los balines", recuerda sobre aquella tarde del pasado martes.
Según cuenta Wallis, en el hospital no fue atendida de urgencia, por lo que tuvo que esperar sobre una camilla un buen tiempo antes de poder ser atendido. "Vi a muchos heridos que llegaban al hospital y eso igual me molestó, porque era terrible ver todo lo que estaba pasando".
Mucho apoyo
Tras ser operado, comenzó a recibir inmediatamente el apoyo de otros hinchas del SAU, de amigos, de gente que lo conoce e incluso recibió la visita de jugadores como el arquero David Reyes.
"Me siento querido y eso pasa porque soy humilde y converso con todo el mundo. De parte del club de volantines al que pertenezco, de parte de Español, que es donde juego, y para qué decir de los hinchas y jugadores del SAU, todos me han entregado mucho apoyo después de esto que me tocó vivir", afirma feliz Carlos Wallis.
Respecto a las acciones legales que seguirá, el sanantonino explica que "tomaré acciones legales y contaré con el apoyo de abogados que me ayudarán en esto. Mañana (hoy) acudiremos a tribunales en San Antonio, porque quiero que se haga justicia y que esto no vuelva a pasarle a nadie, porque lo que me pasó a mí le podría ocurrir a un adulto mayor o algún menor de edad. Por eso, cueste lo que cueste, buscaré justicia".
"Y quiero decirle a los jóvenes manifestantes que se cuiden y que marchen de forma pacíficamente. Ojalá que esto siga adelante, pero cuidando nuestra querida ciudad de San Antonio", manifestó el conocido hincha del fútbol.