Desconocidos realizaron barricadas y agredieron a vecinos en Bellavista
Testigos del hecho aseguraron unos siete sujetos, en evidente estado de ebriedad, golpearon a transeúntes y automovilistas sin motivo aparente.
"Si los carabineros no pudieron enfrentarlos, menos nosotros que no tenemos como defendernos".
Este es el relato de un vecino de Bellavista que la tarde del sábado fue testigo de un violento hecho ocurrido en la intersección de calles San Antonio de las Bodegas con Brasil, y en donde los protagonistas fueron siete sujetos quienes, sin motivo aparente, agredieron a transeúntes y automovilistas.
Las agresiones quedaron registradas en un video al que Diario El Líder tuvo acceso.
"Como a las 5 de la tarde, unos siete sujetos empezaron a cortar la calle con barricadas. Estaban tomando cerveza y gritando que se fuera Piñera y que no querían más AFP y cada vez que pasaba un vehículo se ponían a pelear con la gente que iba arriba del auto", contó este testigo que, por razones de seguridad, decidió mantener su identidad en reserva.
Violencia
Según el relato de este vecino, la situación se fue tornando cada vez más violenta, sobre todo con los automovilistas que intentaban pasar a pesar de las amenazas que recibían.
"Unos jóvenes de un auto rojo se bajaron para sacar las barricadas e intentar pasar, cuando de repente hubo una explosión y el chofer se quemó la cara. Fue en eso cuando uno de estos tipos se acercó al joven que estaba lesionado y lo agredió con golpes de puño", aseguró el testigo.
Finalmente la víctima se subió rápidamente a su vehículo y como pudo salió del lugar.
Pero esto no fue todo porque una persona que pasaba por el sector, increpó a los sujetos pidiéndoles que se fueran de ahí "porque allí nadie los iba a escuchar con sus protestas".
"El mismo sujeto que golpeó al conductor del auto, se acercó a este vecino y le dio varios golpes a vista y paciencia de todas las personas que estábamos ahí, sin poder hacer nada. Al final este vecino tuvo que salir arrancando para que no siguieran agrediéndolo", relató el testigo.
Tras varios llamados, personal policial llegó al lugar, pero también fueron agredidos con piedras por parte de estos sujetos violentos.
"Al final los carabineros se fueron y nunca más aparecieron. Nosotros tampoco podíamos hacer nada porque estos sujetos eran muy violentos", afirmó el testigo.
Un conductor de la locomoción colectiva también sufrió la furia de estos desconocidos, quienes le quebraron los vidrios de su vehículo.
"Eran las 10 de la noche, y estos tipos seguían en la misma esquina molestando a la gente, y nosotros todos encerrados muertos de miedo y sin poder hacer nada", dijo el testigo.