Peregrinos muestran su fe una vez más
Los fieles tomaron diversas rutas para cumplir sus mandas en Lo Vásquez.
Como cada 8 de diciembre, muchos son los fieles católicos que realizan la característica peregrinación al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez.
Entre esos peregrinos se encuentran casos como el de Juan Donoso (41), que acompañado por Flavio González (28) y Felipe Donoso (31), inició ayer su ruta, en bicicleta, desde Litueche para cumplir una manda que hizo hace varios años.
"Yo debía una manda por mi hijo y decidí que tenía que venir a pagarla. Hablé con los muchachos para saber si vendrían este año y por lo mismo nos organizamos para venir los tres juntos", contó Juan Donoso.
Los tres peregrinos partieron pedaleando en Litueche cerca de las 7.45 de la mañana de ayer y el camino hasta San Antonio demoró aproximadamente cuatro horas. Aseguran que recibieron apoyo de los automovilistas en diversas ocasiones.
"Todos los automovilistas muestran harto apoyo, despejan un poco las rutas y le hacen espacio al ciclista para que pueda pasar. Por la parte de Santo Domingo, en el puente más que nada, el paso es más angosto y ellos nos dejaron una vía", detalló Felipe Donoso.
El equipo, además, contaba con una camioneta que los fue acompañando durante todo el camino y en la cual llevaban suministros para hidratarse y así continuar con el pedaleo hasta Lo Vásquez.
Otros casos
Así como estos tres amigos había otro grupo de fieles que pasaron por San Antonio a la hora de peregrinar: Patricio Lisboa, Walter Donoso, Carlos Lisboa, Antonio Donoso y Jorge Lisboa pedalearon desde Las Cabras, partiendo a las cinco de la mañana y llegando a San Antonio cerca del mediodía, con la motivación de completar su recorrido anual en bicicleta hasta el santuario.
4 horas demoró el trayecto en bicicleta desde Litueche a San Antonio para estos peregrinos.
16.00 horas de ayer esperaban llegar a Lo Vásquez los dos grupos de fieles entrevistados por El Líder.