Fuerte choque frontal dejó a toda una familia con severas lesiones
Investigan si el conductor que provocó el accidente había consumido alcohol.
Una familia que se dirigía desde Cartagena a San Antonio se vio envuelta en un fuerte accidente de tránsito. Todos sus integrantes resultaron con severas lesiones.
A las 8 de la mañana de ayer la familia Sánchez-González transitaba a bordo de un Suzuki Alto por calle San Martín y al ingresar al sector de Pelancura fueron embestidos de frente por un Mazda que iba a alta velocidad.
Producto del impacto resultaron los cinco ocupantes del Suzuki heridos, incluyendo a tres menores de edad. Los niños, de 9, 12 y 14 años, sufrieron diversos cortes y lesiones en las extremidades y en la cabeza.
Además, el chofer y la copiloto del Suzuki, padres de los menores, quedaron con delicadas lesiones en el cráneo. La mujer, Angelina González sangraba profusamente, ya que recibió un golpe al quebrar el parabrisas con su cabeza.
Los cinco heridos fueron trasladados en tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) al hospital Claudio Vicuña, donde hasta el cierre de esta edición se mantenían internados.
Ayer se evaluaban las heridas del menor de la familia para una posible derivación al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
En tanto, el chofer del Mazda también sufrió lesiones y estaba fuera de riesgo vital.
Carabineros de Cartagena adoptó el procedimiento e informó que se le realizó un examen de alcoholemia puesto que se teorizaba, por un supuesto olor a trago, que se encontraba manejando bajo la influencia del alcohol.
Ambos vehículos resultaron con serios daños en la parte delantera de su carrocería, lo que evidenciaba la fuerza del impacto.