"Casa del Viejito Pascuero" se despide de los sanantoninos
Susana Briceño y su marido Sigifredo Ojeda, dueños del inmueble, aseguraron que no volverán a adornar su vivienda.
Durante 20 años, el matrimonio compuesto por Susana Briceño y Sigifredo Ojeda, también conocido como "Capitán Chichi", ha encantando a grandes y chicos con la maravillosa decoración navideña de su casa ubicada en la población Colinas del Mar de San Antonio.
Han sido dos décadas de harto trabajo ya que Susana comienza a preparar su vivienda con un mes de anticipación. Le gusta preocuparse de cada detalle y un día antes del debut, esta sanantonina revisa que todo esté tal como ella quiere.
Tras meditarlo por harto tiempo, Susana decidió que este será el último año que abre su casa para el deleite de los vecinos, que año a año llegan a disfrutar de cada uno de los detalles que este matrimonio prepara con tanto cariño.
"Ya es hora de jubilarse, además que adornar la casa es harto trabajo. Mi hijo mayor me ayuda, pero todo lo demás lo hacemos nosotros mismos. Así que ya está pensado y este será el último año", anunció la dueña de casa.
Casa
Las puertas de su casa, ubicada en Panguipulli con Armando Pino, están abiertas para los vecinos desde las 21 horas hasta la medianoche.
"Esto es para los niños, para que disfruten la casa y todo lo que hacemos es pensando en ellos. A muchos les gusta mirar, tomarse fotos, ver la decoración. Hasta los adultos también disfrutan harto la casa", explicó Susana.
"Incluso una vez vino un viejito que me pidió sentarse al lado del árbol para poder mirarlo. Al final el caballero se puso a llorar de pura emoción", agregó Sigifredo.
Debido a la crisis que atraviesa el país, fueron muchas las personas que se acercaron al matrimonio para pedirle que este año no decorara su casa ya que podrían sufrir un ataque.
"Yo les dije que igual lo haría pase lo que pase. Tengo fe y sé que eso no pasará, y si llega alguna persona y me rompe un vidrio, pongo un vidrio nuevo y punto. Las manifestaciones son una cosa, mientras que la Navidad para los niños es otra y aquí ellos juegan, preguntan cosas", recalcó esta vecina de Colinas del Mar.
-Susana, ¿es un poco agotador estar durante un mes recibiendo gente todas las noches?
-Sí, un poco, pero nuestra idea es que todos disfruten la casa decorada, por algo siempre lo hacemos.
Aunque ojo, a pesar de lo generoso que ha sido este matrimonio al compartir su espíritu navideño con todos los sanantoninos, no ha faltado quien ha roto algún adorno o simplemente se ha llevado parte de la decoración.
"Se han llevados gorros del Viejo Pascuero. Tres pascueritos los han hecho tira. Un año pusimos un tren alrededor del árbol, pero me lo rompieron, así que he tenido que ir guardando algunas cosas", afirmó la mujer.
La casa estará adornada hasta el 8 de enero, así que si quiere visitarla, Susana y Sigifredo lo estarán esperando con los brazos abiertos.