Formalizan a sujeto por grabar el trasero de una joven con su celular
Hecho ocurrió al interior de un supermercado. Guardia atrapó al individuo de 31 años, quien luego fue detenido por Carabineros.
Una joven de 18 años vivió un perturbador momento cuando se encontraba comprando junto a su familia en un supermercado.
El domingo recién pasado, cerca de las 19 horas, un guardia de seguridad sorprendió a un sujeto cuando con su celular grababa el trasero, piernas y partes íntimas de la muchacha sin que ella se percatara.
Aprovechándose que la joven estaba distraída haciendo sus compras, el hombre de 31 años comenzó a hacer grabaciones inadecuadas, lo que fue observado por una cajera.
La trabajadora del supermercado ACuenta de Cartagena le informó a un vigilante, quien se acercó al individuo, siendo testigo de cómo seguía grabando a la joven. De inmediato detuvo el accionar del sujeto y llamó a Carabineros.
Funcionarios de la Segunda Comisaría llegaron al sitio del suceso, donde capturaron al sospechoso por acoso sexual e incautaron el teléfono celular, mientras la afectada se encontraba profundamente consternada por lo sucedido.
Ayer el acusado fue formalizado en el Juzgado de Garantía. El fiscal Rolando Martínez le comunicó que "será investigado porque con su celular (…) procedió a grabar con fines de significación sexual y sin consentimiento de una niña de 18 años sus piernas y glúteos (…). La víctima (...) andaba con su familia y él desarrolló esto sin ningún tipo de pudor".
Pericias
El persecutor solicitó que se realicen nuevas pericias en el teléfono decomisado.
"Se solicita acceder a la revisión del contenido y extraer archivos del dispositivo, si no accede (el imputado de manera voluntaria) que sea por una orden del tribunal", expuso el fiscal Ramírez.
Agregó que "se le investiga un delito de carácter sexual, queremos investigar si almacenó algún tipo de material pornográfico que quizás involucre a menores de edad (…) hay presunciones fundadas para ello".
El juez Francisco Cerda no accedió a permitir las pericias hasta contar con mayores antecedentes.
Mientras tanto, se dictaminó que el imputado se mantenga con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación en su contra, que se fijó en 60 días.