Sujeto atacó a una mujer para robarle casi $2 millones en joyas
Imputado, de 19 años, fue atrapado por la pareja de la víctima y luego detenido por Carabineros.
Una mujer que se dedica a la venta de joyas marchaba por la vía pública cuando fue atacada por un joven de 19 años que iba con su rostro cubierto.
Pasada la medianoche de ayer la víctima de 33 años estaba llegando a su casa cuando un sujeto que usaba una capucha se le acercó. La tiró violentamente al suelo para robarle una maleta donde llevaba un millón 800 mil pesos en joyas de oro y plata.
La afectada no pudo defenderse de su agresor, quien escapó con el millonario botín. Sin embargo, como se encontraba cerca de su residencia, en el sector Bruselas del cerro Bellavista, pidió socorro a su pareja, quien corrió tras los pasos del antisocial.
A poca distancia lo encontró con el maletín en su poder. Con la ayuda de vecinos lograron reducir al ladrón, quitarle las especies robadas y efectuar una detención ciudadana.
Enseguida llegaron al lugar carabineros de la Primera Comisaría para arrestar al hampón por el delito de robo con violencia.
Se trata de un joven de 19 años de iniciales M.V.M., quien cuenta con antecedentes penales y, al igual que la víctima, es vecino del cerro Bellavista.
Ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía, donde el fiscal Juan Carlos Catalán solicitó que fuera puesto en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad.
Por su parte, la abogada de la Defensoría Penal Pública, Carla Estrada, argumentó que los hechos no corresponderían a un asalto, sino que a un robo por sorpresa. Expuso que su representado confesó que robó las joyas, pero que no golpeó a la víctima.
Esto último se corroboraba con el parte médico de la mujer, donde aparecía "sin lesiones".
Atendiendo a los argumentos, el juez Daniel Zúñiga estimó que el delito podría tratarse de un robo por sorpresa, que tiene una penalidad mucho más baja que el robo con violencia y, por lo mismo, resolvió rechazar la prisión preventiva.
En cambio, ordenó que M.V.M. se mantenga con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
00.15 horas de ayer la víctima llegaba a su casa cuando fue abordada por un ladrón encapuchado.