Cinco cuerpos técnicos están en carrera para dirigir al SAU 2020
Gerente del club negocia con los entrenadores. La decisión no tiene una fecha definida.
Es época de contrataciones en el fútbol chileno. Mientras los equipos grandes presentan a sus figuras y anuncian la llegada o ratifican de sus entrenadores, en la Segunda División el panorama es más incierto. Primero porque la Anfp no fija una fecha de inicio del torneo y además, porque los clubes se pusieron de acuerdo y enviaron una carta con las demandas de la categoría al ente rector del fútbol. Mientras no tengan respuesta desde Quilín no contratarán a nadie.
Eso no quiere decir que los dirigentes no trabajen y busquen alternativas para asumir la dirección técnica de sus equipos.
En San Antonio Unido buscan entrenador para el 2020 y la gerencia tiene definidos a los aspirantes a ocupar el puesto que dejó vacante el profesor Francisco Huerta.
"Hemos tenido reuniones con cuerpos técnicos, pero nada confirmado hasta el momento", aclaró el gerente del club, Hugo González, ante algunas informaciones que daban por sentenciado el arribo de un entrenador.
El único funcionario que tiene el club en la actualidad, porque el resto, jugadores y cuerpo técnico fueron finiquitados, precisó que "tenemos cinco cuerpos técnicos con los que hablamos y nos reunimos, me hicieron presentaciones de sus trabajos, me contaron lo que esperaban para el SAU. Tenemos esas cinco opciones que también fueron presentadas al dueño del club (Horacio Matta), pero la decisión no se tomará por la carta que enviamos a la Anfp. Los clubes acordamos no contratar gente hasta que la Anfp se pusiera con dinero", adelantó el ejecutivo lila.
Entre estos cinco candidatos, dos tienen experiencia en la Segunda División ("uno más que otro" aclaró González); otro dirigió la temporada 2019 en la Tercera División realizando una gran campaña en la categoría del fútbol de la Anfa; uno viene del Fútbol Joven y el último es un ex jugador profesional recientemente titulado del Inaf y que busca proyectarse en el banco de San Antonio Unido. "Preferimos reservar los nombres para no afectar la negociación. Nos hemos reunido con algunos entrenadores acá en la zona, pero repito, que no hemos confirmado a nadie todavía", reiteró el gerente del SAU.
Si bien González mantiene en secreto las identidades de los candidatos al banco lila, anticipó que "uno corre con ventaja" a esta altura del proceso de selección.
Respecto a los plazos para tomar una decisión el funcionario del club no se aventuró a anticipar una fecha. "Esta semana queríamos tomar la decisión respecto al cuerpo técnico, pero como mandamos esta carta a la Anfp esperaremos un poco más", explicó.
Otro factor se suma a la extensión en el plazo para definir al DT: la nula respuesta de los privados a la petición de respaldo económico del SAU. "Las empresas portuarias no han respondido a nuestras solicitudes de aportes, porque necesitamos de la ayuda de ellos, ya que de lo contrario este proyecto será imposible sacarlo adelante", advirtió Hugo González.
Hasta el momento el único que apoya a los lilas es Puerto Panul, empresa que prolongará su respaldo en la siguiente temporada.
"Si la Anfp no se pone y las empresas portuarias tampoco, creo que será muy difícil sacar adelante este proyecto, porque es mucha plata", agregó con preocupación el gerente lila, quien prevé un complejo escenario económico para el SAU en 2020.