"La situación del sector Barros Luco nos preocupa porque es una población emblemática para San Antonio y está sufriendo por la falta de tranquilidad que generan grupos minoritarios que lo único que buscan es generar miedo, caos y afectar nuestra democracia que tanto nos ha costado construir".
Con estas palabras, la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, se refirió a los últimos hechos de violencia que han afectado a la población Barros Luco, punto de encuentro donde se han desarrollado los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes.
"Es lamentable, porque si se trataran de convocatorias autorizadas podríamos resguardar el orden y seguridad de los vecinos, pero es todo lo contrario. Cada llamado deriva en enfrentamientos contra Carabineros, con barricadas en Barros Luco y el Nuevo Acceso, saqueos en la Copec y sus alrededores", afirmó.
Alcalde hizo un intenso llamado a que "no nos perdamos ni engañemos, porque estas convocatorias no son pacíficas ni autorizadas, estas tienen un fin violento que tiene preocupados, aburridos y cansados a los sanantoninos".
"Carabineros está comprometido y jugado en resguardar el orden público y la seguridad de todas las familias de San Antonio. No es casualidad que se registraran más de 50 detenciones por alteración al orden público, saqueo y maltrato a carabineros en las convocatorias de los últimos días, esas son señales potentes que nada tienen que ver con las demandas sociales a las cuales estamos abocados como gobierno", sentenció.