Crónica
En el Paseo Bellamar se vivió una nueva jornada de adopción de perros organizada por la agrupación Justicia Animal con ayuda de otros animalistas de la zona que se dedicaron a buscarle un hogar a 30 cachorros.
En la actividad se entregaron animalitos que iban desde los dos y hasta cerca de los seis meses que se entregaban desparasitados y vacunados.
"En total, de los cerca de 30 perros que trajimos en dos días, encontraron hogar. Ocho de ellos lo hicieron el primer día y otros el segundo día", contabilizó la presidenta de Justicia Animal, Janice Bustamante.
Los animales fueron rescatados por este equipo, que es encabezado por Janice Bustamante, principalmente luego de ser abandonados por sus dueños.
"A las madres de estos cachorros las han abandonado cuando estaban preñadas o incluso antes de eso. Algunas pasan el celo en las calles y se cruzan... otros animalitos han sido abandonados luego de nacer", explicó Bustamante.
La adopción
Quienes desean adoptar a un cachorro en estas instancias, deben pasar por una entrevista que realiza el equipo de Justicia Animal, para así determinar si el posible adoptante es idóneo para cuidar al animal.
El adoptante se compromete a informar acerca del estado en el que se encuentra la mascota durante al menos dos meses. "Este tiempo es vital, porque en gran medida es el tiempo que los animalitos demoran en adaptarse. Muchos de nuestros adoptantes continúan después mandándonos videos y fotos de sus mascotas. Ahí notamos que nuestra labor es fundamental, porque les dimos una segunda oportunidad a quien se dice que es el mejor amigo del hombre", dijo Janice Bustamante.
Para este grupo, es primordial que la ciudadanía tome conciencia acerca del cuidado que se debe tener con una mascota y así conseguir acabar con el abandono de animales.
"La gente suele reclamar por la gran cantidad de animales que vagan por las calles, pero son las mismas personas quienes los abandonan porque las perras se cruzan", dijo Bustamante.
Sostuvo además que "hay que comenzar a tener mayor conciencia de esto, por algo hay una ley que busca amparar a estos animales. El municipio está siempre con sus programas de esterilización gratuita y esa es la mejor manera para evitar que una mascota siga teniendo camadas", enfatizó la dirigenta de la entidad provincial Justicia Animal.