Santiago a Mil 2020 trae a El Quisco un pasacalle proveniente de Bélgica
"El jardín de los ángeles" se presentará el martes 21 de enero en Punta de Tralca. Es gratis.
Será el único atractivo del Festival Santiago a Mil en la provincia de San Antonio, pero no por eso será menos importante. Hasta la playa de Punta de Tralca, en la comuna de El Quisco, llegará un pasacalle que mezcla el baile, las acrobacias aéreas y la música.
Se trata de un espectáculo de 40 minutos, que tendrá lugar el martes 21 de enero, a las 19.30 horas, que mezcla canciones en español, francés, italiano y latín. Se llama "El jardín de los ángeles".
De acuerdo a lo informado por la programación oficial del evento, este "recrea una fiesta de unión de una pareja donde todos bailan y vuelan para celebrar el amor".
"La historia está inspirada en el origen de la tradición del ramo de flores que llevan las novias, que en un principio estaba compuesto por varas de especias que tenían como objetivo espantar fantasmas y malas vibras", agrega.
Creado por la compañía belga Theater Tol para ser desarrollado en espacios públicos, "este montaje es una celebración en la que todos son bienvenidos: un mundo donde los animales, la fantasía y la gente se funden, mientras los ángeles descienden del cielo".
"El jardín de los ángeles" se ha presentado en países como Singapur, México, Australia y Bélgica, entre otros. En Chile, la agrupación estuvo en Santiago a Mil 2015 presentando su aplaudida obra "Pedaleando hacia el cielo".
También ha participado en grandes eventos, como los Juegos Olímpicos (estuvieron en Londres 2012, en una serie de presentaciones como parte de los shows culturales que giraron en torno a la cita deportiva), la previa del Tour de Francia o las celebraciones de su país, Bélgica, donde son un número habitual de Año Nuevo.
"En este momento necesitamos iluminarnos para lo que se viene y entender qué podemos hacer con todo lo que ha pasado. El teatro habla de eso y es colectivo, te permite estar junto a quienes piensan distinto, poder compartir visiones diferentes y reflexionar. Y es justamente el encuentro que queremos provocar nuevamente en (la región de) Valparaíso, mediante una programación gratuita, que ha sido especialmente pensada para esta comunidad y que ofrecerá un espacio para encontrarnos, mirarnos y conversar", destacó la directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.