Arquero cartagenino se va a la primera división de Bolivia
Claudio Santis, que jugó en San Antonio Unido durante el 2014 y 2015, firmó contrato en el club boliviano Palmaflor que está recién ascendido.
A las 8 de la mañana de ayer el arquero Claudio Santis viajó desde el aeropuerto de Santiago con destino a Cochabamba en Bolivia, previo a escalas en Lima (Perú) y Santa Cruz de la Sierra.
Durante la mañana de hoy, el portero nacido en Cartagena y que defendió los colores de San Antonio Unido los años 2014 y 2015, comenzará a ser parte de los entrenamientos del Atlético Palmaflor, equipo que durante la temporada 2020 participará del campeonato oficial de la División de Fútbol Profesional que organiza la Federación Boliviana de Fútbol, luego que a finales del año pasado consiguieran el ascenso al adjudicarse la Copa Simón Bolívar 2019 derrotando en la final a Real Santa Cruz.
"El campeonato en Bolivia terminó el pasado 30 de diciembre y la actividad comienza nuevamente en primera división el próximo 16 de enero, por lo que llego a entrenar de inmediato para estar a disposición del cuerpo técnico", detalla Santis, agregando que el interés de parte del Atlético Palmaflor "venía desde el año pasado cuando estaban en segunda división, pero aquella vez no se pudo dar finalmente mi llegada. Así que ahora estoy muy contento porque se concretó esta oportunidad, la que será mi segunda experiencia en el extranjero, ya que el 2018 estuve en Estados Unidos en el Cyder Stars Academy".
Un gran desafío
Sobre las expectativas que tendrá su nuevo equipo en la primera división boliviana, el golero formado en Universidad Católica afirma que "las intenciones son mantenernos en la categoría y ver si podemos clasificar a alguna copa internacional. Entre los nombres destacados que han llegado está el de Matías Abelairas, exRiver Plate. En estos momentos la liga boliviana está bien competitiva y todos los clubes se están reforzando con jugadores de experiencia para las copas internacionales".
Claudio Santis reconoce que esta nueva oportunidad que está teniendo de emigrar a los 27 años "me la tomo con calma y tranquilidad, pero a la vez estoy muy contento de este desafío, ya que son pocos los arqueros chilenos que salen al extranjero. Así que espero aprovechar este momento y representar bien al país".
En cartagena
La temporada pasada Claudio Santis defendió los colores de Deportes Santa Cruz en la Primera B del fútbol chileno. "Después de terminar de entrenar en Santa Cruz seguí trabajando en doble jornada y tras pasar las fiestas en Santiago, el 1 de enero pude venir a Cartagena para ayudar a mis padres a montar el quiosco que tienen en Playa Chica en Cartagena que se llama Rabatino y que está en el sector norte. Mi madre María Elena Torrejón estará atendiendo con una ayudante, mientras mi padre Víctor Santis trabaja en su laboratorio dental en Cartagena", cuenta orgulloso el cartagenino Claudio Santis.