Cuidadora le provocó lesiones graves a abuelita de 99 años
Carabineros de Cartagena arrestaron a la mujer por la agresión a la adulta mayor, quien debió ser socorrida por bomberos.
Bomberos acudieron hasta una vivienda para socorrer a una abuelita que supuestamente había sufrido una caída.
La situación era compleja, ya que la adulta mayor se encontraba tendida en el patio de su casa sin poder levantarse.
Cuando los bomberos pudieron ingresar a la residencia se enteraron que no se trató de un accidente doméstico. La víctima de 99 años había sido golpeada por una mujer que debía cuidarla.
Ante al grave hecho, los carabineros de la Segunda Comisaría concurrieron rápidamente hasta el sitio de suceso, en el sector de la Playa Grande de la comuna balneario.
Una vez en el lugar obtuvieron los antecedentes necesarios para detener a la mujer.
La propia afectada le relató a la policía que se encontraba con la joven de 28 años que está a su cuidado, cuando ocurrió una discusión entre ambas.
Desde Carabineros informaron que tras la disputa, la cuidadora habría empujado a la adulta mayor en el patio de la residencia, provocando que se cayera y que se lesionara de gravedad.
La longeva cartagenina resultó con fracturas en las caderas tras el impacto y por ello se no pudo parar.
Bomberos de Cartagena, con ayuda de funcionarios de Seguridad Pública de la municipalidad cartagenina, inmovilizaron a la adulta mayor, quien fue trasladada al consultorio. Dede ahí la derivaron al hospital Claudio Vicuña.
Detenida
Carabineros detuvo a la mujer de iniciales M.G.F. por su supuesta responsabilidad en el delito de lesiones graves cometidas en contra de la abuelita.
El fin de semana pasado se controló su detención en el Juzgado de Garantía, donde su aprehensión fue determinada legal por parte del juez Francisco Cerda.
Además, la fiscal Karina Franco formalizó a la imputada por dicho delito, exponiendo que debido a su acción, la víctima resultó severamente herida, siendo un agravante que la acusada se encontraba al cuidado de la anciana.
Luego de conocer los antecedentes, el juez Cerda determinó que M.G.F. se mantenga con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en Carabineros.
El magistrado fijó un plazo de 100 días para la investigación.
En tanto, la abuelita se mantenía hasta ayer internada en el centro asistencial recuperándose de sus fracturas.