La cartagenina que triunfa en la
Jeannette Paola Villalobos vio una oportunidad en este rubro y no la desaprovechó. Hoy arrasa desde las redes sociales.
Cuesta tener éxito en cualquier misión que uno emprenda, pero la persistencia, el profesionalismo y la pasión por el oficio o profesión, tarde o temprano, deben rendir sus frutos. En el amor, en el trabajo, en la vida misma, todo es así, todo, absolutamente todo.
Hace 11 años a la cartagenina Jeannette Paola Villalobos Gutiérrez (47) se le ocurrió una idea que rápidamente echó a andar pero que jamás pensó que la iba a transformar en una exitosa mujer de negocios. Ingresó a la venta de extensiones de pelo y le ha ido excelente.
"Nunca estudié peluquería, no soy estilista, soy comerciante. Llegué a esto con el objetivo de buscar algo y entré a un rubro que era predominado por la empresa Avatte en Chile. Todo empezó como una anécdota porque mi hermana vendía unas extensiones de pelo de plástico, que no es lo que se ofrece ahora, y después ella dejó de hacerlo. Y yo, que era comerciante y trabajaba en otro rubro, tomé esta idea porque me di cuenta que se podía vender y además que siempre me ha gustado el tema de la belleza y la estética, encontré que era lo que más me gustaba y me dediqué 100% al pelo", contó a El Líder Dominical.
Añadió que "se dieron las cosas y hace 11 años que estoy trabajando. Empecé presentándome en ferias costumbristas de fiestas como La Tirana y así comencé a viajar por todo Chile".
En sus inicios ofrecía cortinas de pelo para satisfacer a una creciente clientela, mujeres ávidas de mejorar su apariencia y dispuestas a pagar lo que fuera por ello.
Hoy vende pelo para cejas y pestañas, todo tipo de pelucas e incluso "pelo en polvo", como el que, según ella, usa Mario Kreutzberger, Don Francisco, "para tapar la calvicie".
"Partí desde cero, con mucho sacrificio porque soy una pequeña emprendedora", añadió al hablar sobre la actividad en que el internet ha sido su mejor aliado, ya que mediante esa plataforma logró ganar fama de contar con productos de calidad.
Actualmente recorre hoteles, casinos y centros comerciales, donde su stand es de los más visitados en los showrooms de belleza. Allí comparte con figuras de televisión que se suman a la tarea de animar a los clientes y clientas a conocer las nuevas tendencias de la moda capilar.
"Ya tengo tantos años en esto que las clientas me siguen, donde voy se me acerca mucha gente para hablarme, eso lograron las redes sociales. Además he tenido la visión de saber cuáles son las tendencias de lo que viene y así aprendí a usar las redes sociales y hoy tengo más de 60 mil clientas en todo Chile, hoy lo hago todo online", detalló al recordar que hasta antes de esto "ni siquiera sabía meter el dedo en el computador".
Así les da trabajo a sus tres vendedoras que atienden hasta 40 pedidos diarios.
Pero ningún éxito económico es real sin la otra parte que forma la esencia de lo que somos los seres humanos. "Soy casada hace 20 años y tengo cuatro hijos y y eso no me ha impedido realizarme como persona en lo que he emprendido... De alguna forma mis seguidoras me ven como un modelo a seguir en ese sentido y me lo escriben siempre por mensaje", dijo orgullosa esta cartagenina que triunfa en lo que hace.