Bus del "Aprendo sin parar" llegó a la provincia
Hasta el paseo Bellamar llegó ayer el bus del "Aprendo sin parar", iniciativa que busca fortalecer la lectura en niños, de primero a quinto básico, de manera lúdica y entretenida.
La iniciativa tuvo su punto de partida en San Antonio, ya que hoy el bus se trasladará hasta la comuna de Cartagena.
La gobernadora provincial de San Antonio Gabriela Alcalde, valoró la iniciativa. "Es importante que los niños puedan encontrar la entretención en la lectura, en los dibujos y en el aprendizaje que puede ser mucho más lúdico pero muy interesante", dijo.
El viernes, desde el Parque Bicentenario, en la Región Metropolitana, partieron dos buses: uno camino al norte y otro al sur del país, los que tienen la misión de dar a conocer las iniciativas de aprendizaje y recreación que implementa el Ministerio de Educación durante los meses de verano, por lo que cada uno de ellos hará paradas en distintos balnearios y ciudades masivas.
Mañana el bus estará en Cartagena mientras que el martes 14 visitará El Quisco. El recorrido en el litoral finalizará el miércoles 15 en Algarrobo.
Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto de San Antonio, hizo una invitación para las personas que quieran realizar alguna actividad en el paseo Bellamar. "Este es un lugar donde llega mucha gente y no solo de San Antonio", recalcó.