Los Cositos se consagraron campeones en la Copa Autolub
El torneo de verano se disputó en la cancha de Estrella de Chile con ocho equipos participantes.
Cerca de 400 personas asistieron el pasado domingo al estadio Ramón Alarcón que se encuentra en lo alto de Bellavista para presenciar la primera versión de la Copa Autolub, instancia donde dijeron presente ocho equipos que jugaron bajo la modalidad de eliminación directa.
Los conjuntos participantes de este campeonato de verano fueron Los Cositos, Pedro Aguirre Cerda, Torino, Las Cruces, Español de Barrancas, Los Pérez, los dueños de casa de Estrella de Chile y Atlético Unido, quienes viajaron hasta San Antonio desde la comuna de Quilicura en Santiago.
"Nos fue bien con el torneo de verano por el día, ya que asistió una buena cantidad de personas al estadio de Estrella de Chile, y además contamos con equipos participantes que se están preparando para la Copa Litoral y otros que están afinando detalles para la competencia local, por lo que tuvimos encuentros de buen nivel", reconoce Mario Manzo, uno de los organizadores de la Copa Autolub.
Manzo agrega que "para ser nuestra segunda competencia que organizamos, ya que la primera fue la Liga Autolub F6 que se disputó en Huracán, creo que fue un torneo exitoso en todo sentido y sirvió también para armar lazos entre los equipos y jugadores participantes".
Los cositos campeón
Los resultados de la Copa Autolub fueron los siguientes: en cuartos de final Torino venció por 3-2 a Las Cruces; Estrella de Chile y Pedro Aguirre Cerda igualaron 1-1 y en penales pasaron los de PAC; Atlético Unido de Quilicura derrotó 4-3 a Español de Barrancas; y Los Cositos golearon 5-1 a Los Pérez.
En fase de semifinales, Pedro Aguirre Cerda ganó en un ajustado duelo a Torino por un marcador de 2-1; mientras que Los Cositos vencieron por la cuenta mínima a los santiaguinos de Atlético Unido.
La gran final de la Copa Autolub la disputaron las escuadras de Los Cositos y Pedro Aguirre Cerda, siendo finalmente vencedores Los Cositos por un contundente marcador de 3-0, coronándose campeones.