Remedios más baratos: inauguraron farmacia Municipal en San Antonio
Conozca cuáles son los requisitos para ser beneficiado con este nuevo servicio.
Con un cóctel que incluyó frutas y otros productos saludables, ayer se dio por inaugurada la farmacia Municipal de San Antonio que está ubicada en Barros Luco esquina 5 Sur, en el sector de Barrancas.
Este nuevo recinto abrió sus puertas el 11 de noviembre pasado solo para las inscripciones de los sanantoninos que necesitan medicamentos para tratamientos desde los cuatro meses, requisito fundamental para ser beneficiario.
El alcalde de la comuna puerto, Omar Vera, recalcó la necesidad de contar con una farmacia de esta naturaleza sobre todo por los precios de los remedios, que en muchos casos son inalcanzables.
"Era necesaria una farmacia como esta, esencialmente, por el alto valor de los medicamentos para los vecinos con tratamiento permanente. El costo de los remedios en el mercado es sumamente alto y a través de esta farmacia pueden adquirir los productos a un buen precio", destacó el jefe comunal.
La encargada de la farmacia Municipal, Fiorella Francesetti, explicó que el acceso a los considerables descuentos de los remedios no es exclusivo para las personas que están inscritas en Fonasa, sino también para aquellas que permanecen en isapre o Capredena, entre otras.
"Hoy (ayer) empezamos con la venta de medicamentos y estamos muy contentos, porque tenemos 534 inscritos y empezaron a llegar los medicamentos. Desde mañana las personas pueden acercarse a inscribirse", afirmó la químico farmacéutica.
Francesetti aclaró que "todos las personas que necesiten comprar medicamentos en farmacias particulares y que no tengan acceso a los remedios en los consultorios, pueden acercarse e inscribirse con la ficha del paciente, fotocopia de carnet y de la receta médica, y el número del Registro Social de Hogares".
"Independiente de la categorización de ingresos que tenga, este requisito es solo para comprobar que vive en la comuna. Ya con eso, nosotros ingresamos los medicamentos en la lista de compra. Este proceso es un poco largo, se demora un mes aproximadamente", estimó la encargada.
Aló salud
Además de la inauguración de la farmacia Municipal, el encargado del Departamento de Salud del municipio, José Luis Hernández, dio a conocer un nuevo servicio que está empezando a funcionar en la comuna.
"Queremos tener un grado de cercanía con la comunidad respecto de sus necesidades y de cualquier consulta que tengan respecto al área de salud. Es por eso que quisimos crear esta instancia del Aló Salud, que está a cargo de un médico, lo que es súper importante porque está empoderado técnicamente para responder las consultas que son complicadas", detalló.
Las personas que necesiten ayuda la pueden solicitar al número 944468032.