Estudiantes de Algarrobo tendrán movilización gratuita para ir al colegio
El ministerio del ramo abrió la licitación para los transportistas que estén interesados en obtener dos contratos para entregar el servicio.
Un total de 62 servicios de transporte escolar subsidiado tendrá la Región de Valparaíso este 2020, que este año incorporará a Algarrobo en la nómina de comunas beneficiadas.
A nivel regional se llegará a tres mil alumnos, con una inversión anual superior a los $1.500 millones.
En la comuna balneario se cubrirá por primera vez al colegio Carlos Alessandri de Algarrobo (con 47 alumnos beneficiados por un subsidio mensual de $2.950.000); y la escuela particular San José de Algarrobo (con 17 alumnos beneficiados con un subsidio mensual de $1.200.000).
Para los transportistas interesados en obtener uno de los dos contratos, desde el lunes 13 de enero se pueden presentar ofertas en la página de la División de Transporte Público Regional (dtpr.cl)
La plataforma estará abierta hasta el 27. Allí, además, encontrarán toda la información necesaria.
El seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, señaló que "lo que se pide básicamente es que sea un vehículo típico, con un mínimo de 17 pasajeros, que no exceda los años de antigüedad solicitados y que estén inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar. Hoy en día, el transporte escolar está masificado, existen diversas asociaciones que los agrupan como gremio y lo que buscamos con estos concursos es que se pueda brindar un apoyo directo a los alumnos y familias de este tipo de escuelas".
Otras de las exigencias para los postulantes es que tengan contratados los seguros correspondientes y que los conductores estén registrados y no aparezcan en el listado de individuos impedidos de trabajar con menores de edad, requisitos habituales para este rubro.