Mónica Jorquera Escobar
Un accidente vehicular mantiene a un hombre hospitalizado en estado de gravedad. Cuando entraba en vehículo a su casa junto a su pareja y a su pequeño hijo de un año, fue embestido a gran velocidad por un furgón.
A la 1.15 horas de ayer se registró el choque que afectó a la familia de Cartagena. El hecho fue protagonizado por dos individuos que marchaban en un vehículo que tenía encargo por robo.
Producto del fuerte impacto, según reveló el fiscal Osvaldo Ossandón, el conductor de un Suzuki Celerio resultó con fracturas en sus costillas y un neumotórax (perforación en el pulmón). En tanto, el lactante presentaba lesiones de menor consideración, al igual que la madre de este, quien iba de copiloto.
Y en el otro vehículo, un furgón Suzuki Carry, los dos ocupantes también mantenían heridas graves. El copiloto presenta una fractura en el brazo izquierdo y cortes en la cara. El chofer se quebró la nariz y se golpeó el cráneo.
Debido a ello, el auto con encargo por robo estaba cubierto de sangre.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena adoptaron el procedimiento, momento en que se percataron que el conductor del furgón sustraído tenía aliento a alcohol.
Detenidos
Mientras eran trasladados al hospital, carabineros detuvo a los dos involucrados por el delito de receptación de vehículo motorizado. Además, al conductor se le arrestó por el ilícito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones graves.
Ayer el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, los formalizó por dichos delitos. En la audiencia reveló que el Suzuki Carry fue robado el viernes pasado desde la vía pública en la comuna de El Tabo. Resultó con pérdida total tras la colisión.
El vehículo pertenece a un trabajador independiente que lo utilizaba como su herramienta de trabajo.
El persecutor expuso además que el chofer detenido, identificado con las iniciales L.D.A. (33), presenta un amplio prontuario policial por delitos como robo con intimidación y receptación. Solicitó que fuera dejado en prisión preventiva.
El copiloto, identificado como H.M.M. (25), no mantenía antecedentes penales.
El juez Miguel Sáez determinó que L.D.A. se mantenga privado de libertad durante la investigación del caso. Eso sí, fijó una fianza para que pueda salir de la cárcel. Frente a los daños irreparables que provocó en los dos vehículos involucrados en el accidente, cifró el pago en 2 millones de pesos.
El otro imputado recuperó la libertad con la medida cautelar de firma mensual en Carabineros.
Al cierre de esta edición el cartagenino gravemente lesionado se mantenía internado en el hospital Claudio Vicuña y se estudiaba su traslado al Carlos van Buren de Valparaíso.
2 millones de pesos es la fianza que puede pagar el detenido para recuperar su libertad.
17 de enero, desde una calle de El Tabo, robaron el furgón que terminó con pérdida total.