Para no creer: se remata el SAU
La operación se realizará el próximo martes 18 en Santiago y la postura mínima son 400 millones de pesos.
Sin duda que la jornada de ayer será difícil de digerir para los hinchas de San Antonio Unido. Temprano se supo de una noticia que dejó lleno de incertidumbres a los fanáticos que ahora no saben qué podría pasar con el futuro inmediato de un club que debería estar preparándose para el campeonato oficial de Segunda División Profesional.
En la contraportada de el Cuerpo D de El Mercurio, se leía un aviso que decía lo siguiente: "Licitación Remate San Antonio Unido", acompañado de tres imágenes: la insignia del SAU, el nuevo estadio municipal que se debería inaugurar este año y el plantel profesional lila previo a un encuentro en Cartagena. Además, se publicó la postura mínima para ser parte del remate: 400 millones de pesos.
"Efectivamente el club vivirá este proceso, en una determinación que fue tomada por los hermanos Matta, quienes son actualmente los dueños de la institución", reconoce Hugo González, actual gerente de San Antonio Unido.
González detalla que "estaba en el aire el rumor de que podría pasar algo así, hasta que finalmente se hizo público hoy (ayer), por lo que en estos momentos quedaremos a la espera de lo que ocurra el próximo 18 de febrero, fecha en la que se efectuará el remate".
Este remate de la Empresa Lilas SADP y sus respectivos activos, se efectuará en el centro de Santiago en la notaria de René Benavente Cash, que se encuentra en calle Huérfanos.
Respecto a esta decisión que tomó por sorpresa a los hinchas sanantoninos, Hugo González afirma que "la situación en Segunda División está complicada porque no se recibe ayuda y eso dificulta la planificación".
Será entonces hasta el próximo martes 18 de febrero cuando se decida en la capital qué pasará con el futuro de San Antonio Unido dentro del fútbol profesional chileno.
Alex Caroca, creador del Facebook Hinchas San Antonio Unido, afirmó que "ese día queremos ir a manifestarnos de forma pacífica a Santiago y demostrar lo dolido que estamos con esta decisión. Hoy (ayer) ha sido uno de los días más tristes en la historia de San Antonio Unido, tenemos mucha pena por la actualidad de nuestro querido club".