David Muñoz Castillo
Los fanáticos de San Antonio Unido quedaron golpeados por el aviso del remate de la institución que apareció en El Mercurio el pasado domingo en su sección de clasificados. Fue un golpe duro, muchos quedaron a punto del nocaut, pero ahora de a poco reaccionan. La barra "La Doce del Puerto" tapó las redes sociales de comentarios, críticas y cuestionamientos. Ahora pasarán de las palabras a la acción.
Por eso, este sábado al mediodía se reunirán en la plaza de Armas de San Antonio para expresar su descontento con la medida tomada por la administración de Lilas Sadp, encabezada por Horacio Matta.
En este punto neurálgico de la ciudad expresarán su desilusión, frustración y enojo por este remate.
"Fue un balde de agua fría ver que el club lo venden en 400 millones de pesos, como si vendieran un auto", expresó Eduardo Loyola, integrante del grupo de barristas que organiza este encuentro.
El "Lalo" aclaró que realizarán una concentración, porque "la gente mayor sigue al SAU, no podemos hacer una marcha, tenemos que hacerla en un lugar fijo, porque al club lo siguen muchos abuelitos, que llevaron a sus hijos, a sus nietos, es como una herencia", definió sobre el sentimiento de los hinchas por la camiseta lila.
Según Eduardo "tenemos una historia como hinchas, mi tata, mi papá, mucha gente siguió al club por años, lo vieron jugar con grandes equipos y ahora verlo que se va a remate es chocante".
El jefe de la barra, Rodrigo Cabello aclaró que "será una manifestación familiar, pacífica, solo expresaremos nuestro descontento".
Por eso los barristas esperan que todos los sanantoninos los acompañen. "Durante las movilizaciones del estallido social la gente se identificó con el club, nos acompañaron. Esperamos que nos apoyen en este momento difícil, pidió Loyola".
El próximo martes 18 de febrero, a las 16 horas, en un edificio del paseo Huérfanos de Santiago, se realizará el remate de Lilas Sociedad Anónima Deportiva Profesional y sus activos.
El futuro del SAU es incierto y eso genera preocupación entre los seguidores del equipo lila. "Imagínate que desaparece el club o quién lo va a comprar, y si nadie quiere, desaparece. Mucha gente estaba ilusionada por ver al SAU en el nuevo estadio, con hacer una buena campaña y ahora qué vamos a hacer", describió Eduardo Loyola respecto al estado de inquietud que comparte con cientos de hinchas frente al remate del SAU por 400 millones de pesos.
Puerto Nuevo venció en penales a Lo Abarca y se quedó con el título de la Serie Dorada de Cartagena